Crónica del VIDA Festival 2017. Jueves 29 de Junio.

, , Leave a comment

Primera jornada del VIDA Festival 2017 protagonizada por los consagrados Phoenix y la gran sorpresa del festival, Parcels.

Siguiendo un pasillo abierto en el medio del bosque, los pasos nos conducen hacia el VIDA Festival 2017, un mundo mágico donde, durante tres días, lo único que importa es la música. Medusas flotantes, peces suspendidos entre los árboles, madera, telas, incluso un caballito de mar gigante son los elementos que confieren al recinto del VIDA Festival 2017 el marco perfecto para disfrutar de la música en directo.

El plato fuerte del jueves era Phoenix que llegaban al VIDA Festival para presentar su último trabajo; Ti Amo. Seleccionaron del mismo canciones grandiosas como “J-Boy” o “Fior de Latte“, que se fundieron con grandes hits de su discografía como “1901“, “Litztomania” o “Entertainment“. Pese a no disponer de la escenografía deseada (debido a la tormenta del día anterior la organización optó por no colocar el gran espejo que acompaña a la banda gala en esta gira sobre el escenario), Thomas Mars declaró que nada importaba más que el propio público, que coreó y bailó con euforia las canciones de la banda. Y aunque el concierto fue impecable, lo cierto es que no llegaron a sorprender, menos aun después de haber visto a Parcels sobre el mismo escenario poco tiempo antes.

016 - PHOENIX - christian bertrand

Si, Parcels, la banda australiana que dejó boquiabiertos a buena parte de los asistentes con su re-interpretación juvenil de la música disco. Su ejecución perfecta y un sonido irreprochable consiguió hacer del directo de Parcels el mejor de la jornada del jueves en el VIDA Festival 2017. Es admirable la complicidad de una banda que, pese a su juventud, ejecutó un concierto perfecto mostrando una destreza asombrosa en el manejo de guitarras y teclados, el colchón perfecto sus pulcras armonías vocales. La frescura que aportan a la música funky impulsó al público a bailar al ritmo de canciones como la increíble “Hideout“, “Older” o “Overnight“.

19488564_1315341851916497_5717066540285165265_o

Más allá del escenario principal, Guadalupe Plata consiguió congregar una buena multitud frente a la cabaña de La Cabaña Jägermusic. Su recital instrumental de blues áspero, guitarra, bajo y batería, llenó de sonido la parte más frondosa del bosque. Quizás fuese necesario integrarse más entre el público encendido para obviar la homogeneidad de sus canciones.

El broche final de la primera jornada del VIDA Festival 2017 lo pusieron Las Bistecs. El dúo femenino consiguió llenar todo el espacio reservado para el escenario La Cova tras el concierto de Phoenix, según ellas, “sus teloneros”. Su electrodisgusting, como ellas mismas califican su sonido, hizo vibrar a un público entregadísimo que cantó y bailó los temas de su primer disco; Oferta. “HDA“, “Señoras bien” y “Cosas Negras” fueron algunos de sus temas más celebrados. No cantan bien, no tocan ningún instrumento, pero no aparentan lo que no son, y esa sinceridad unida a la diversión que generan, consiguen que las adoremos.

VIDA17-LAS_BISTECS-LR_PHOTO-MIKA_KIRSI_MG_8313

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico