18 abril 2024

PortAmérica Rías Baixas vuelve a acoger durante sus tres jornadas, junto a Hijos de Rivera, la fusión perfecta entre ritmo y cocina: un Co-cooking Showrocking a cargo de 12 chefs internacionales con 8 Estrellas Michelin y amplia representación gallega que, comisionados por Pepe Solla harán disfrutar a los asistentes con pinchos únicos creados especialmente para el Festival.

Todo ello mano a mano con 24 estudiantes de escuelas de hostelería gallegas que vivirán una oportunidad única de aprender al lado de grandes figuras gracias al Programa Co-cooking de Hijos de Rivera.

Yayo Daporta (Restaurante Yayo Daporta), Beatriz Sotelo (A Estación) y el panameño Mario Castrellón (Humo/Maito, Panamá), se suman a Alberto González (Silabario Tui), Xosé Cannas (Camiño da Serpe), Javier Olleros (Culler de Pau), Héctor López (España), Lucía Freitas (A Tafona), Diego López (La Molinera), Iago Pazos (Abastos 2.0), el mexicano Roberto Ruiz (Punto MX) y el peruano Estanis Carenzo (Chifa) para ofrecer a los asistentes al Festival PortAmérica Rías Baixas toda una experiencia gastronómica de alta cocina.

A los 12 chefs los acompañarán 24 estudiantes de escuelas de hostelería de Galicia (el doble que en 2013), que tendrán la oportunidad de potenciar su conocimiento compartiendo experiencias con 12 de los mejores cocineros del mundo. En esta ocasión, participarán estudiantes de cocina de la Escuela de Vilamarín de Ourense, la Escuela Carlos Oroza de Pontevedra, la Escuela de Hostelería de Compostela y la de Vigo.

El Programa Co-cooking de Hijos de Rivera es una iniciativa de formación colaborativa destinada a estudiantes y profesionales de la restauración. A través de diversas iniciativas, contribuye a la formación de profesionales de alta cualificación, potenciando el intercambio de conocimiento entre grandes nombres de la cocina internacional y jóvenes promesas de los fogones en Galicia. Para los estudiantes será una oportunidad muy especial para compartir cocina con 12 chefs de renombre iniciándose en la profesión aprendiendo de los mejores.