Entrevistamos a DEERS: “Nuestra mayor influencia como banda es Britney Spears”

, , 2 Comments

Deers

Dos chicas, dos guitarras y dos canciones. ¿Que más hace falta? A Deers nada. Solo con eso fue suficiente para que con su maqueta/demo subida a Bandcamp todo tipo de webs mundiales se hiciesen eco de las que actualmente son las reinas del garage madrileño, que ya tenía su amplia representación masculina. El trono de Ana y Carlotta, ahora pertenece también a Amber y Ade, las últimas incorporaciones a la banda que en Junio, como ganadoras del Converse Make Noise Malasaña, viajarán a Berlin a grabar en los Rubber Tracks. Por esto y por la diversión y desparpajo que demuestran en facebook decidimos hacerles unas preguntillas a las que nos contestaron con todo el entusiasmo y en modo Messenger, es decir lleno de Jajajajajas en cada respuesta que no quisimos obviar.

NoTeDetengas: 500 fans es lo que aproximadamente le corresponde a Deers por cada canción que han sacado. Entonces, estadísticamente ¿Como será la cosa cuando presentéis un disco completo de diez piezas, la cosa explotará hasta los 5000 o qué?

Deers: Jajaja ¿Te imaginas? Ojalá tío, ojalá fuese así de proporcional pero quién sabe lo que nos deparará el futuro!!

 

NoTeDetengas: La imagen que proyectáis, o al menos a mí, es como una especie de chica californiana mezclada con el Madrid canalla ¿Como os veis, tengo algo de razón o es una percepción totalmente equivocada?

Deers: Jajajaja para nada, creo que somos mucho más creepys o raras que una chica californiana y más cursis que un canalla de Madrid.

Investigando un poco en el tumblr de la banda pudimos comprobar que entre otros hicieron una versión de Holograma de Los Nastys, mucho más suave y melódico que Bamboo o Trippy Gum. 

NoTeDetengas: ¿Como pasáis las Deers del cover de Holograma a las de Bamboo, es decir ese paso lo-fi y hacia un garage salvaje como surge?

Deers: Siempre nos imaginábamos que sonaríamos así, pero no teníamos los medios… Las guitarras adecuadas vaya jajaja. El hermano mayor de Carlotta le ha prestado ”para siempre” la guitarra a Ana y a Carlotta le regalaron la Danelectro, uno de los días más felices de nuestras vidas jajajaja. El cambio ha sido más bien gradual pero con una dirección muy clara, incluso inventamos un instrumento muy raro con una pandereta que Carlotta pisaba a la vez que tocaba para cumplir nuestro sueño de escucharnos con percusión jajaja.

 

NoTeDetengas: Vuestra forma de cantar es algo peculiar, como si fuese una batalla en la que una dice una frase, la otra interrumpe, después la primera contesta y así sucesivamente. ¿Creéis que eso marca la diferencia con otras girl bands como Wild Balbina o Las Robertas, más enfocadas en cantar a coro simultáneamente?

Deers: No sé… Siempre hemos cantado así, tampoco nos preguntes como se nos ocurrió jajaja. Tenemos voces super distintas una de la otra y nos gusta como suenan así entremezcladas, sin tener ninguna más protagonismo que la otra, pero por separado, no a la vez. Sabemos que es raro pero tío, nuestras mierdas, nuestras reglas jajajaja.

 

NoTeDetengas: ¿La mayor influencia común de Deers como banda cual es?

Deers: Britney Spears

 

NoTeDetengas: Sabemos que tenéis el cover ”Muy Chistoso” de Dávila 666 y por lo que se aprecia en esos escasos segundos es muy muy prometedor. ¿A que esperáis para sacarlo? No nos castiguéis privándonos de él que se intuye que es algo grande. 

 Jajajajajajaja para algún directo lo retomaremos, prometido.

Minuto 2:26

 

NoTeDetengas: ¿Existe Deers en español, o la idea de vuestras composiciones se basa únicamente en el inglés?

Deers: Mmmm, no… No creemos que exista nunca Deers en español. ¡Pero una de las nuevas canciones se llama ”Castigadas en el granero”! Aunque la letra sigue siendo en inglés… pero bueno algo es algo  ¿No? Jajajaja.

 

NoTeDetengas: Buscando y buscando información sobre la banda, dimos con el canal de Youtube de Carlotta donde tenía un corto/slide protagonizado por Ana en el que se mencionaba un CD que le regalo la una a la otra. ¿Que canciones había en ese disco ”Canciones de Amor”? 

Deers: ¡Eh Dios mío, habéis indagado hasta la cocina! Jajaja en realidad era un CD de atrezzo con sólo cinco canciones:

1. Dead Ghosts – I sleep alone 

2. Mac Demarco – My Kind of Woman

3. Ty Segall – Sweet CC

4. Shannon and the Clams – Sleep Talk

5. C.Tangana / Bésame Mucho 

 

NoTeDetengas: ¿Y como es la vida fuera de la banda para vosotras? ¿Estudiáis? ¿Trabajáis? ¿Hacéis vídeos para Youtube?

Deers: Ana fue Miss Texas 2009 y ahora vive de las rentas. Carlotta trabaja de doncella en un Karaoke todos los jueves . Pero pronto seremos mejores personas.

 

NoTeDetengas: La plataforma Converse Make Noise seleccionó a nueve bandas noveles para tocar en el ”Converse Make Noise Malasaña” de la que Deers fueron las elegidas para ir a grabar a los Converse Rubber Tracks Berlin. ¿Como ha sido toda la experiencia de participar y ser las ganadoras de Make Noise?

Deers: Ha sido la puta hostia, no sabríamos decirte nada malo. Pasar de ensayar en una habitación con amplis de entre 50 y 100 euros puestos a todo volumen posible, a ensayar en uno de los mejores locales de ensayos de Madrid (CON BAR EN EL INTERIOR)…¿¿??

Cada minuto que hemos invertido en esos locales lo hemos gozado y aprovechado como si no hubiese mañana. ¡¡Y hacer migas con el resto de bandas (bueniiiiiisima gente todas), y luego el propio día 26 de Abril que no pudo ser más loco, tocar en el Wurli!! ¡¡EN EL WURLI!! ¡¡CON LOS PUTOS NASTYS Y LOS WALLAS!! Tío fue como un sueño hecho realidad… Todo parece una puta fantasía jajaja. ¡¡Y ahora que nos llevan a Berlín!! Viva el Make Noise para siempre jajajaja. Ninguno de los grupos seleccionados para el concurso teníamos más de 450 likes, es increíble el empujón y apoyo que ha supuesto para todas las bandas.

 

NoTeDetengas: Japón, Costa Rica, Reino Unido, Francia… Gran parte de webs se han hecho eco de vosotras ¿Cual pensáis que ha sido la fórmula del éxito para que con solo dos canciones se vea esta gran acogida?

Deers: ¿Podemos rebotar esa pregunta a vosotros? Jajajajaja. No tenemos la menor idea… nosotros lo único que hicimos fue subir las canciones a Bandcamp, es LO ÚNICO. Ni un email, ni un contacto con medios por nuestra parte, ni ningún amigo en Inglaterra jajajaja. Está ocurriendo todo al revés, llegan a nosotras por culpa de una demo de dos canciones… Es precioso y es una locura.

 

NoTeDetengas: Con respecto a la escena española actual: ¿Cual es vuestra percepción sobre ella y a que grupos nacionales veneráis? 

Deers: Los Nastys, Los Parrots y las latas de birra son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo jajaja.

 

NoTeDetengas: En el mismo vídeo que mencionamos antes también contabais que el pelo de Ana mide 95 cm, y lleva sin cortárselo dos años. Objetivamente, ¿Creéis las demás chicas de la banda que Ana alguna vez se lo cortara? 

JAJAJAJAJAJA JAMÁSSS.

 

NoTeDetengas: Por último ¿Que podemos esperar de Deers para este 2014?

Deers: ¡¡¡Saldrá la DEMO en vinilo de 7′!!! ¡¡¡Y como grabamos en Berlín, también saldrán nuevas canciones durante este 2014!!! ¡¡¡¡Pero sobre todo muchos bolos y mucha alegría, que hemos nacido pa’ la alegría!!!! 🙂

 

¡¡Muchas Gracias y felicidades por ese pedazo de EP!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS A VOSOTROS QUE SOIS LA HOSTIA!!!!!!!!!

 

 

 

 

2 Respuestas

  1. peter

    8 enero 2015 12:28

    Pues me parece una basurilla, realmente me parece increible con la de grupazos que hay esto sea noticia. Tanta modernidad nos esta afectando…

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico