Entrevistamos a Eme Dj

, , 3 Comments

No hay duda de que este año empieza por Eme; Marta Fierro, Eme Dj, mejor dj nacional elegida por los lectores de Rockdelux, promotora de las fiestas Cosmic Nights en el Costello Club de Madrid, pinchando en Londres junto a LoL y ahora con su propio radio show en su canal de streaming, estás y has estado en la mayoría de festivales de renombre de la geografía nacional …

NTD: ¿Cómo se afronta todo este cúmulo de proyectos y aún así tienes tiempo para más y más proyectos paralelos?

Eme: Mi prioridad es la música y hacer cosas que tengan que ver con ella es mi prioridad, por que de una manera o de otra me hace sentirme bien. De repente se me ocurre algo que puedo hacer y pongo toda mi energía e intención en ello. Hace unas semanas fuí a la radio y me picó el gusanillo, así que ahora estoy haciendolo por mi cuenta, en casa, en mi estudio, con mis amigos y pinchando cosas que me apetece que la gente escuche. Los fines de semana es cuando sí suelo viajar y pinchar fuera, pero entre semana, pues voy haciendo cosas. Ahora quiero sacar un tema propio con Fiumichino entre remezcla y remezcla y además voy a dar clases de DJ con él en Madrid, y no sé, para mi todo esto, sí… es trabajo, pero no lo veo así, por que todo esto me llena y me hace feliz poder dedicarme a esto.

NTD:Visto el buen momento musical en particular que hay en tierras gallegas (TAB, Disco Las Palmeras!, Colectivo Oruga, Niño Y Pistola, Xoel…), ¿qué os dan de comer por esas tierras desde jovencitos chiquilla? Seguro que nos puedes descubrir algún que otro secreto oculto de Galicia con nombre de grupo o dj ….

Eme: Galicia es peculiar. Yo creo que mi generación quedó marcada sobre todo por ver SonGoku en la tele gallega. Hay mucha gente con talento, pero igual que en todas partes, lo que pasa que igual Galicia es mas dificil que algo salga adelante y cuando lo hace a todo el mundo le sorprende por que por allí es muy dificil tocar en salas ya que casi no hay, o pinchar, por que allí si no pinchas techno es dificil hacerse un nombre o que valoren tu trabajo. Pero ahí tenemos a la gente de Arkestra dando mucho que hablar, y gracias al Sonar Galicia también están saliendo mas nombres a la luz, como por ejemplo Astroboyz.

NTD: Con internet el descubrir grupos está a la orden del día, pero ¿dónde nos recomiendas que compremos un buen par de LP´s tanto físicamente como virtualmente?

Eme: Juno Records y Hard To Find Records son mis favoritas para discos fisicos, en digital pues compro por soundcloud, beatport, itunes… Y en Madrid recomiendo Recycled Music en la calle La Palma, es una tienda de segunda mano de vinilos de musica electrónica.

NTD: Video Killed The Radio Star…¿qué opinas de la confrontación veejay vs deejay?

Eme:Uhm, confrontación? No creo que haya ningún tipo de confrontación. Creo que son profesiones que deben complementarse juntas y unidas. Hay muchisima gente con mucho talento entre los VJs, lo malo, es que aqui en España no se valora como tiene que hacerse.

NTD: Music sounds better with Eme Dj …Conozcamos tu equipo ¿qué utilizas actualmente en tus sesiones? ¿algún secreto para los principiantes?

Eme:Utilizo Traktor Scratch con vinilo time code, tarjeta Audio A8 DJ, agujas y capsulas ortofon pro, auriculares senheiser hd 25, platos technics mk2 y preferiblemente mixer piooner djm 800, además de mi macbook. Secreto? Sí… utilizo el loop para alargar los temas o darle enfasis a determinadas partes.

NTD: Últimamente hemos podido acceder a tus remezclas con Fiumichino de artistas consagrados a nivel nacional como son Niños Mutantes, a promesas nacionales como Autumn Comets, o a la chilena de moda, Javiera Mena…¿algún as guardado en la manga de aquí a fin de año? ¿a quién te gustaría remezclar a nivel personal?

Eme: Me encantaría remezclar a Zoot Woman, Cut Copy, Empire of the Sun, Yelle… pronto sacaremos la remezcla que hicimos para Minitel Rose y para Zenttric. Y Fiumichino y yo tenemos 2 colaboraciones de lujo en la voz para un par de temas que hemos producido nosotros, pero todavía estamos dandole vueltas a la letra.

NTD: Hablando de los Comets, Eme Dj también milita como ellos en Cuac! ¿qué nos puedes contar de este sello del que nos declaramos fans?

Eme:Los Cometas!! Pues… bueno, siendo la única DJ del sello estoy un poco mimada. Amo a Agustín y Carola. Creo que profesionalmente son lo mejor que me ha pasado por que todo lo que he crecido en el último año lo he compartido con ellos y ha sido muy enriquecedor también personalmente, además que han estado muy unidos a mi en todo momento. Con los grupos, pues también, me llevo genial con Rigo de Meneo, pero a quienes mas veo es a los Cometas y con los que he compartido momentos muy buenos, viajes, noches de hotel… y hasta aqui puedo leer.

NTD: Hace poco descubrimos el combo Eme vs Fiumichino ¿qué proyectos hay detrás de estos dos fieras a los platos?

Eme: Fiumichino es realmente grande como DJ pero es que como persona supera todos los límites, es muy paciente, muy tranquilo, agradecido, servicial… cualidades que hay que tener para aguantarme a mi, sin duda. Tecnicamente es buenísimo y está muy curtido, pero como te decía antes en Galicia es dificil salir y hacerse un nombre. Yo quiero seguir unida a él en lo que sea producir, remezclar y ahora vamos a dar juntos un curso de DJ con Traktor en Madrid, con posibilidades de hacerlo en mas sitios, pero para pinchar siempre prefiero hacerlo sola. El tiene su equipo, su tecnica, su estilo y su rollo, y yo tengo el mío.

NTD: La idea de tener un dj como telonero para ciertos grupos es muy acertada( o para ciertos djs) , en el último año has abierto para Hurts, Godlfrapp, Air, Arcade Fire , y has dejado pinchar a tu lado a David Guetta ¿ próximos eventos a la vista?

Eme: El sábado 9 de Julio voy a telonear a los 2 many Djs en Vigo, luego ya tengo el Sonorama, y el Arenal Sound abriendo a Calvin Harris.

NTD: Nos encantan tus tatuajes, estos son un vicio , pero y para ti ¿aficción o adicción? ¿de no mover la aguja en el plato te atreverías a moverla para trasladar la creatividad al cuerpo humano?

Eme:No, no, nunca tatuaría a nadie. Creo que es demasiada responsabilidad marcar a alguien para siempre. Me gusta tatuarme cosas que tienen significado para mi y con algun objetivo. Si, quiero seguir tatuandome, pero todavía quiero pensarme bien como lo quiero, por que aunque sepa lo que quiero aún no tengo decidido como mostrarlo.

NTD: No te vas a librar de que te pidamos una lista así que vamos a intentar que nos hagas más…¿qué tal una selección de tus 5 videoclips favoritos? ¿y qué tal una pequeña selección de temas  canela en rama para los lectores de Notedetengas Mgzine? Venga y ya para tensar la cuerda ¿tus 3 djs favoritos?

Eme:

Videoclips:

1. Michael Jackson – Thriller

2. The Naked and Famous – Young Blood

3. Triangulo de amor bizarro – De la monarquia a la criptocracia.

4. Zoot Woman – Memory

5. The good the bad – 030

Te dejo un top 5 de temas:

SURFACE – Falling In Love

Fleetwood Mac – Everywhere

Michael Jackson – Man in the mirror

Bag Raiders – Sunlight (Armand Van Helden Remix)

Those Usual Suspects feat.YOTA – My Star

DJs:

Breakbot

Armand Van Helden

Lifelike

NTD: Acabando estamos…¿cómo es Marta cuando cuelga sus cascos? ¿Cómo afrontas los tiempos muertos entre pinchadas? ¿Cuáles son tus hobbies y tus maneras de escaparte del universo musical por un rato?

Eme: Lo de los tiempos muertos lo llevo fatal, la verdad. Viajar sola no me gusta nada. Pero bueno, entre los tiempos muertos, intento entretenerme leyendo o viendo la tele en el hotel. Mis hobbies? Pues aparte de la música… me gusta leer. También me gustan los videojuegos, los cómics… paso mucho tiempo en casa cuando no pincho, me gusta estar tranquilita. Me va mucho el rollito de Iker Jimenez y sigo su programa de radio y todo lo que tenga que ver con el misterio, divulgación, parapsicología, ciencia, etc. Soy bastante curiosa con estos temas. Ahora en octubre vuelvo a estudiar así que estaré bastante entretenida cuando no esté pinchando.

NTD: En Agosto estarás dándolo todo en el Sonorama, visto la que montaste con motivo de la celebración del día del orgullo el pasado 2 de Julio en 2011 , no vamos a poder perdérnoslo , aunque no llenemos la gran vía, llenaremos Aranda! ¿qué te parece pinchar en el Sonorama y por qué no podemos faltar a tu sesión?

Eme:Tengo muchisimas ganas de ir! Es un festival al que siempre me ha apetecido ir por el cartel que tiene. No sé venderme muy bien, pero si os apetece echaros unos bailes y sentir, venirse a mi sesión!

NTD: Muchas gracias por tu paciencia y atención!!!

Eme:Gracias a vosotros!! besos

Fotos Marta : http://www.flickr.com/photos/prensa_emedj

 

3 Respuestas

  1. graig lowell

    4 enero 2012 22:53

    hahahahahahahh…
    …ridiculous….
    …in your country is another djs better..
    …i understand now why spain is not a top country dj

    «m» you`re a silly guy

  2. vladi

    4 enero 2012 22:59

    esta niña esta un poco flipada:
    es una buena dj pero de medio la tabla ni mas arriba ni mas abajo,del medio.
    ademas su profesionalidad deja mucho que desear quizas por eso ultimamente pincha en sitios «singulares» y no en salas como razz,excuseme(donde no t queremos ni ver),stereo etc etc
    la 3 (tambien los dejastes colgados y no eres de presencia grata)

    pero sin ir mas lejos el low club,de donde te echaron por flipar e intentar enseñar a ese monustruo llamado amable

    fdo.dynamo

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico