Entrevistamos a Julieta Jones.

, , Leave a comment

La banda barcelonesa, anteriormente conocida como Dear Prudence, acaban de presentar su segundo trabajo ‘Kelly’, siete temas que subrayan la versatilidad del grupo y con los que JulietaJones espera deleitar a su creciente número de seguidores. Te sonarán a Breeders, Throwing Muses o Pixies pero hay más: las voces femeninas, las guitarras distorsionadas, los teclados melancólicos y los estribillos pegadizos definen su sonido.
http://julietajones.bandcamp.com
  • Otra bandaza que surge del underground catalán, presentaros por favor:

Jones, Julieta Jones

  • ¿qué habéis conseguido hacer con este lavado de cara en Julieta Jones respecto a Dear Prudence y por qué planteáis este cambio?

De momento hemos conseguido que el nombre sea más fácil de pronunciar 😉 Cambiamos de nombre por necesidad y pretendemos hacernos un hueco en el panorama músical… ardua tarea!

  • ¿Veis  en esta alusión al comic de Stan Drake una reivindicación del riotgrrrrls en el que se os enmarca?

Sinceramente no… pero nos hace gracia que se piense que hay algo detrás de eso.

  • ¿cómo ha sido el trabajo de elaboración de Kelly? ¿qué ha sido lo más costoso y lo menos complejo hasta parir el retoño? ¿habeís tenido alguna colaboración de algún miembro de otra banda? ¿qué útiles habéis usado en la grabación?

Kelly es el resultado de nuestro primer año juntos.Casi todos los temas ya los tocábamos en directo y todo ha sido muy fácil. Teníamos las canciones, las ganas, el tiempo y el estudio (IK Studio BCN). No ha participado nadie ajeno a la banda, grabamos todos a la vez (voces a parte) algo mucho más natural para nosotros y ¿complicaciones? una o ninguna. Si grabar un disco es divertidísimo!

  • Punk,rock, sabor a los mejores 90, pixies,breeders, ¿qué echáis en falta en los grupos de ahora? ¿sois de los que creéis que esa fue la edad dorada del guitarréo y hay que volver a ella?

Echar, lo que se dice echar, no echamos de menos nada en los grupos de ahora… para gustos, los colores. Está claro que los 90 nos marcaron mucho musicalmente por la edad en la que nos pilló, pero no pretendemos hacer lo que se hacía antes si no lo que nos gusta ahora. Las influencias están ahí, obviamente… y el ruido y el guitarreo nos encaaaaanta!

  • ¿cuáles son los discos y grupos fetiche que diríais os han marcado en vuestro camino hasta convertiros en Julieta Jones?

Somos 5, así que cada uno tiene a los suyos… The Beatles, Nirvana, Bowie,  TheKinks, Freddie Mercury… Y podríamos estar diciendo nombres todo el día!

  • En el placentero saboreo de vuestro disco encontramos pasajes influenciados por el grunge de nirvana , garbageo el hipnotismo vocal de KristinHersh (me vienen muchos momentos de Limbo) ¿Cómo vamos de encaminados?

Jajajajaajaja, es muy divertido ver cómo todo el mundo intenta encontrar las 7 diferencias!!! Cuando se escriben los temas no se piensa en nada de eso…

  • Se comenta que los directos de JJ son imperdibles , de momento os enmarcáis en una pequeña gira por Cataluña y con paso por Madrid , ¿qué sensaciones os transmite el público y cómo planteáis estos meses?

Nos encanta tocar en directo, y nos lo pasamos taaan bien! El público nos da mucha vidilla y parece que se lo pasan bien y todo! Jajaja. Los próximos meses tenemos un montón de conciertos. Además estamos preparando un repertorio acústico con todo de temas nuevos que sólo tocaremos en ese formato, algo muy íntimo y especial. Y también está el rodaje del videoclip de TV Boy, el segundo single de ‘Kelly’… Entretenidos estamos un rato!

  • Poco a poco os plantearéis tocar en algún que otro festival, si se da la oportunidad, parece que pocos festivales apuestan por algo que no sea lo de siempre ¿qué opináis?

Programadores de festivales de España y el extranjero, llamadnos! No os arrepentiréis! Y eso es todo lo que tenemos que decir al respecto…

  • ¿Cuál ha sido vuestro mejor momento en escenario? ¿y el peor? ¿cuál sería vuestro ‘momento’?

Esta pregunta es muy difícil!!!Jajajajaja. No hay un ‘momento’ en particular, de hecho cuando acabamos cada concierto pensamos que ha sido súper guay y que será muy difícil superarlo.. en el siguiente bolo nos pasa exactamente lo mismo. Somos muy fáciles!

  • Recomendadnos alguna banda de vuestro entorno, barna se mueve a pasos agigantados y muchas veces el boca a boca es algo clave para dar con bandazas como vosotros.

Gracias por el cumplido! Os recomendamos encarecidamente a FOO, unos chicos con mucho talento! Hemos compartido escenario con ellos dos veces y vale la pena ir a verles.

  • Gracias por vuestro tiempo.

Las que tú tienes!

Próximos conciertos:

12 Abril – Barcelona (Almodo Bar)
20 Abril – Madrid (El Perro)
4 Mayo – Cornellá (Arrikitown)
17 Mayo – Sant Feliu de Llobregat (Els Pagesos)
24 Mayo- Balsareny (La ParRockia)
8 Junio – Torelló (Ecléctic)
14 Junio – Barcelona (BeGood)

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico