havalinappal

Havalina actuarán en Medina del Campo: 29/05/10: ¡SORTEAMOS 3 INVITACIONES DOBLES!

Cartel del concierto de Havalina en Medina del CampoACTUALIZACIÓN: ya tenemos a los 3 afortunados! sus nombres son: Arturo ibañez fernandez, Sara Casas, David Ibáñez Fernández que podrán recoger sus entradas en taquilla el día del concierto mostrando su DNI. Enhorabuena!!!

Si ya nos has metido en tus favoritos o en tu lector de RSS (¿a qué esperas si no?) ya conocerás a Havalina. Te hemos contado cómo nos hemos ido a verles a Segovia con Zoo, cómo fue su concierto en la sala Caracol, en Madrid, y lo que nos emociona su último álbum, Imperfección.

Tras este festival de autoreferencias puedes intuir lo que nos alegramos de que Havalina se acerquen a Valladolid, aunque sea a Medina del Campo. Los chicos de Valladolindies se nos han adelantado publicando todos los detalles de este conciertazo. Será en la Sala Arena, el 29 de mayo, y puedes conseguir ya las entradas en venta anticipada por 6€ en en el Cafetal, Sala Arena, Tiendas Moriarty Tatoo y havalinamedina@gmail.com, o esperar a los 10€ de taquilla.

De la mano de ORIGAMI RECORDS sorteamos TRES entradas dobles para ver el concierto de HAVALINA en Medina del campo entre todos los acertantes a la siguiente pregunta:

¿Qué premio se ha llevado Havalina en el 2010?

¿Sabes la respuesta? ¡Corre, no pierdas tiempo! mándanos rápidamente un correo a concurso[arroba]notedetengas[punto]es con asunto CONCURSO Havalina con tu nombre, apellidos, DNI antes del Viernes 21 de Mayo de 2010. Los tres ganadores serán elegidos de manera aleatoria de entre todos los correos recibidos y serán notificados por correo electrónico el mismo Viernes a lo largo del día y recogerán sus invitaciones en taquilla el día del concierto.

¡Importante, no participes si no vas a ir al concierto! Deja la oportunidad al resto.

Bases del Concurso:
1. Podrán participar todas las personas que lo deseen con residencia en España.
2. El premio consiste en tres entradas dobles para el concierto de Havalina en Medina del Campo.
3. La organización notificará a los ganadores por correo electrónico.
4. La participación en el concurso presupone la aceptación de estas bases.
5. NOTEDETENGAS mgzine se reserva el derecho de cambiar, alterar, o incluso cancelar el concurso, si así lo creyese necesario.

Probablemente con los dos párrafos del inicio tengas ya toda la información que necesitas, porque sabes que Havalina son un grupo espectacular con un último álbum memorable.

Por si todavía no les has disfrutado, te repetimos nuestra opinión:

[Reseña de Imperfección]

Imperfección, de Havalina, ha sido sin duda uno de los discos del 2009. (…) Imperfección son frías esposas forradas en seda negra, tu pareja en un callejón oscuro, tu última amante esperándote recostada en una habitación de un hotel de lujo, con la chimenea encendida mientras fuera nieva… Son sonidos duros y cadenciosos, lentos y firmes, maduros y desgarrados. (…) La escena independiente española no sólo es pop indie. Existen tesoros rockeros y registros poco explorados, como el que propone Havalina en este último trabajo. Deja al margen, al menos durante un tiempo, las canciones de amor de flores, soles y paisajes de ensueño, y déjate llevar por Imperfección a un mundo real -o no-, en el que la gente sufre, desea, añora y piensa con las entrañas. Dale una oportunidad a esos sentimientos que tienes reprimidos, y regocíjate, con esta música, en tus pasiones.

[Crónica del concierto de Havalina en Segovia]

Sonido impecable, con Manuel y su guitarra de protagonistas, apoyado por un bajo y batería contundentes. Es genial escuchar lo que se puede hacer en un escenario con sólo tres personas, pero que saben lo que hacen. (…) Casi una hora (que siempre sabe a poco) de una de las mejores bandas del año.

[Crónica del concierto de Havalina en Madrid]

Con una soltura y una cercanía sólo atribuible a bandas como esta, con mucho rodaje, se metieron al público en el bolsillo nada más salir (…) ncabezados por un excelente Manuel Cabezali (guitarra y voz), alternaron momentos mágicos de pop muy bien construido con ráfagas de stoner rock de las que provocan algún que otro salto y caras de disfrute. Uno termina despistado sin saber cuál será el estilo del siguiente tema, pero siempre satisfecho por un sonido compacto, único y perfectamente acompasado.

Pero si no te fías de nosotros, siempre se puede consultar a otras fuentes:

[Indienauta, sobre su paso por el Festival do Norte]

(…) son un grupo que saben lo que se hacen encima del escenario con su más que correcta propuesta de pop-rock en castellano.

[Indienauta, reseña de Imperfección]

Acusados de ser demasiado poperos para ser rockeros y demasiado duros para ser indies, no busquéis etiquetas para este disco. En este disco vais a encontrar música de desnudo emocional.

[Pista Oculta, crónica de un concierto con Zoo]

El sonido comienza a envolver la sala y la gente empieza a agitarse a merced del ritmo marcado por los densos acordes de la guitarra. Canción tras canción el público se va sumergiendo cada vez más en el ambiente de Havalina y las canciones son bailadas cada vez más intensamente. (…) Después de unos merecidos aplausos, cerraron su actuación con Tus huesos (una canción de su anterior disco, Junio).

[El Peso de la Vida, otra crónica de otro concierto]

Se que he estado muy pesado con “Imperfección” de Havalina, pero es que cuando me gusta algo quiero que los demás compartan mi emoción [nota del abajo firmante: éste es de los míos :-)].  (…) consiguieron llenar contra pronósticos, algo que se encargaron de recordarnos desde su posición. Algo que emociona a cualquiera, cosa que se vio en sus caras, felices y contentas. Poco mas se le puede pedir a una banda, pues como todos sabemos, cuando esta anda alegre todo sale mejor.

Puedes escucharles en MySpace, en Spotify, o disfrutar del vídeo de Incursiones:
http://www.youtube.com/watch?v=r0jwzVHu-hA

¿Será éste el último paso antes de poder disfrutar de ellos en Valladolid capital? Quién sabe…

Un comentario sobre “Havalina actuarán en Medina del Campo: 29/05/10: ¡SORTEAMOS 3 INVITACIONES DOBLES!”

  1. ACTUALIZACIÓN: ya tenemos a los 3 afortunados! sus nombres son:

    Arturo ibañez fernandez
    Sara Casas
    David Ibáñez Fernández

    que podrán recoger sus entradas en taquilla el día del concierto mostrando su DNI. Enhorabuena!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *