Hoy no me puedo levantar: Decepción en el Calderón

, , Leave a comment

iconouo8

Llegaba a Valladolid el musical basado en las canciones de Mecano, ‘Hoy no me puedo levantar‘, envuelto en ese aura especial y optimista que dan varios años de éxito absoluto. El lugar elegido para la representación fue, como no podía ser de otra manera, el Teatro Calderón, magnífico, pero cuyos asientos laterales, y sobre todo los superiores, no son los más apropiados para un espectáculo de este tipo, ya que impiden ver la totalidad del montaje cuando éste ocupa el escenario entero.

La trama nos presenta a Mario, un chico de pueblo, que a principios de la década de los 80 se marcha a Madrid con su amigo Colate y con la ilusión de triunfar en el mundo de la música. A partir de ese momento, se empiezan a acumular en escena durante las más de 3 horas que dura el musical todos los tópicos imaginables sobre grupos de música y sobre gente joven en general. Se intenta retratar toda la década mediante una visión sesgada y superficial de la misma que resta credibilidad al mensaje que pretende transmitir.

Por otra parte, los cantantes elegidos para interpretar el repertorio carecen de la personalidad y fuerza necesarias para darle al espectáculo la entidad que se le supone. Además de que su rango interpretativo es bastante limitado.

hoy_no_me_puedo_levantar728

La brillante puesta en escena, alguna gran coreografía, el buen sonido directo y el fuerte simbolismo de las letras de los hermanos Cano se ven empañados en esta ocasión por todos esos elementos que hicieron que por momentos pareciera una gala de Operación Triunfo cualquiera.

Flaco favor ha hecho Nacho Cano a uno de los grupos más importantes de la música de este país y del que formó parte. Y por si no fuera poco, ha colado varias canciones de su etapa en solitario, como la que puso colofón a la noche, en un ejercicio ególatra bastante inadecuado.

La nostalgia seguirá llenando todas y cada una de las sesiones, no habrá una butaca vacía, pero los seguidores de Mecano merecen algo más.

MYT

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico