Interpol anuncian nuevo disco “Marauder” y dejan adelanto “The Rover”.

, , Leave a comment

Si tú también estabas ayer conectado por streaming a la rueda de prensa de Interpol desde México, saldrías hiperventilando. Y es que tras meses de especulación, Interpol han desglosado los detalles de su nuevo disco, será el sexto de su carrera, y que bajo el título de “Marauder”, verá la luz el próximo 24 de agosto vía Matador Records / Everlasting Popstock. 

El primer single de Marauder se titula “The Rover” y es un pepino de tres pares de pelotas. Hoy, 8 de junio será tocado en directo en The Late Show with Stephen Colbert.

Marauder nuevo álbum de Interpol

Interpol ha confirmado también las primeras fechas de su gira mundial, además de las ya anunciadas actuaciones en House of Vans (NY), Riot Fest (Chicago) y en el Hyde Park de Londres junto a The Cure, donde nos vamos a disfrutar de ellos en un mesecito… Los fans ya pueden reservar Marauder directamente desde la tienda de Interpol consiguiendo también la preventa exclusiva de entradas para su gira, que incluye los shows en Madison Square Garden, Hollywood Bowl, y Royal Albert Hall.

Y es que la historia de Marauder viene cargada. A Daniel Kessler, Paul Banks, y Sam Fogarino se les fue de las manos el pasado año, mientras trabajaban en un nuevo álbum en la sala de ensayo que los Yeah Yeah Yeahs tienen en Manhattan (Cabe destacar que Marauder ya se mostró como una bestia; uno de los primeros ensayos fue tan intenso que tuvo como resultado a Sam golpeando la batería con tanta fuerza que terminó rompiendo su bombo). Al parecer la banda estaba dándolo todo y pegando a tal volumen que la policía tuvo que acudir ante Interpol, los señores de azul vs los caballeros de negro, con el consecuente desalojo del local; “Fue un desastre para todos” reflexiona Daniel. “Pensamos que estaban confundiéndose de banda” agrega Sam con una sonrisa. “No es que seamos precisamente Mastodon. Quiero decir, ¡en ciertos círculos somos considerados unos blandos!”

Además Interpol han sido seducidos por el camino de la producción externa, y es que por primera vez desde el 2007 con “Our Love to Admire”, Interpol se han abierto a ser abrazados por un productor. Durante períodos de dos semanas entre los meses de diciembre de 2017 y abril de 2018, viajaron al norte del estado de Nueva York para trabajar junto a Dave Fridmann – famoso por grabar con Mercury Rev, Flaming Lips, MGMT, Spoon, Mogwai, y muchos más.

Los neoyorkinos iban a los estudios Tarbox con la mayor parte de Marauder ajustadamente ensayado y trabajado. Fridmann se aseguró de que ese meticuloso trabajo en la elaboración de un conjunto visceral de canciones no quedase aplanado y sugirió grabar directamente en cinta de dos pulgadas. Esta decisión dio como resultado un Interpol en forma y con más músculo, cosa que se percibe a través del álbum. Así mismo Sam ha sido seducido por los bateristas de soul y los sonidos más funkarras como Jimmy Jam y Terry Lewis. Así mismo Paul Banks ha forjado su camino como bajista en este disco, se siente cómodo, y comienza la exploración a unos niveles superiores.

marauder interpol

Paul puede haber dado un paso adelante como bajista, pero ha ido aún más allá como compositor. En los trabajos anteriores de Interpol, el cantante se mantenía fuera de su propio trabajo, prefiriendo completar sus letras con pensamientos desapegados, personajes y observaciones, con frecuencia expresadas en abstracto. Pero 20 años después de formarse en la NYU, el líder por fin se permite tener un rol en sus propias historias.  En palabras de Paul : “Este disco es donde siento que hablo de cosas reales que me han pasado y que me llevan a escribir sobre ellas,” explica. “Creo que en el pasado sentía que mi autobiografía era demasiado pequeña para hacer referencia. Ahora siento que soy capaz de contar partes de mi propia vida.”

Todo ello se desprende además de la portada del álbum, podemos observar una fotografía del Fiscal General Elliot Richardson, quién en 1973, dimitió dramáticamente después de rechazar las órdenes del presidente Nixon para despedir al fiscal especial Archibald Cox, quien entonces lideraba una investigación sobre el creciente escándalo del Watergate. Richardson muestra una solitaria y aislada figura, desnuda ante el escrutinio en una sala de aspecto sobria y artificial. “Ser responsable tiene que ver, en gran medida, con ser honesto,” dice Paul, refiriéndose tanto a sus letras como a la portada. Un sentido del juicio que es parte inseparable del álbum como un todo.

Marauder Tracklisting:

  1. If You Really Love Nothing
    2.The Rover
    3. Complications
    4. Flight of Fancy
    5. Stay in Touch
    6. Interlude 1
    7. Mountain Child
    8. NYSMAW
    9. Surveillance
    10. Number 10
    11. Party’s Over
    12. Interlude 2
    13. It Probably Matters

Worldwide Tour Dates:

6/25 – Wien, Austria – Arena Wien Open Air

6/26 – Sesta Al Reghena, Italy – Sexto Nplugged

6/27 – Zagred, Croatia – INmusic Festival

7/1 – Glasgow, UK – TRNSMT festival

7/5 – Roskilde, Denmark – Roskilde Festival

7/7 – London, UK – Hyde Park – w/ The Cure

8/24 – Brooklyn, NY – House of Vans

9/14-16 – Chicago, IL – Riot Fest

10/4 – Los Angeles, CA – Hollywood Bowl

10/6 – Berkeley, CA – Greek Theatre

11/6 – Tokyo, Japan – Akasaka Blitz

11/14 – London, UK – Royal Albert Hall

11/24 – Copenhagen, Denmark – TAP1

11/29 – Paris, France – La Salle Pleyel

2/16 – New York, NY – Madison Square Garden – w/ Car Seat Headrest, Snail Mail

interpol marauder tour

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico