Cómo ir de bares en las Fallas de Valencia sin morir en el intento.

, , Leave a comment

Cómo ir de bares en las Fallas de Valencia sin morir en el intento

calles de valencia en fallas

Calles de Valencia en Fallas. Credit: Pixabay

 

Las Fallas de Valencia comienzan el 15 de marzo, sin embargo, los valencianos empiezan a hacer ruido y humo desde el inicio del mes. Comenzando por la mascletá que es protagonista con su exhibición de castillos cada día a las 2 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento y terminando el día 19 con la quema de estos monumentos preciosos llamados fallas. Pero, si nunca has ido a ellas te preguntarás… ¿Por qué se pasan el año trabajando en crear estas obras de arte para luego quemarlas? Un valenciano te diría que la respuesta es “para hacer más el año siguiente”. Esta respuesta te puede dejar tan perdido como puedes estar en Valencia a la hora de comer estos días. Por ello hemos creado esta guía para echarte una mano, atento a ella:

 

Sobre comer y beber en fallas

 

Debes saber que, si esperas salir a comer fuera sin planificar nada, la espera será bastante larga. Lo mejor será que reserves mesa en un restaurante o si prefieres evitar agobios de todo tipo te recomendamos directamente que optes por recibir en casa tu comida favorita e invitar a tus amigos. Sin duda será la mejor opción para comer bien y tranquilos. Además, siempre podéis salir después a tomar las copas en plena calle pues, como ya sabrás, la ley hace oídos sordos en cuanto a las bebidas alcohólicas pues en fallas todo vale.

 

Pero si te gusta sentir el ambiente de los establecimientos y dejarte llevar por la alegría de los bares, te conviene conocer algunos de los mejores para estos días. Por ejemplo, el Restaurante Pico fino, donde encontrarás comida típica española o La Pepica donde podrás comer la mejor paella de Valencia.

falla

Falla. Credit: Pixabay

 

Si prefieres un ambiente más modernista, en la Calle Correos podrás disfrutar de tapas en un ambiente social en el gastrobar  Vuelve Carolina. Si en lugar de tapas quieres comer un buen plato gourmet debes acudir a “Mediterránea de Hamburguesas” donde producen lo que ellos llaman “carne con mayúsculas” en forma de hamburguesas cuyo origen proviene 100% de carne de buey del Valle del Esla (León). Podrás encontrar este restaurante en dos locales: en el barrio de Ruzafa o en la Calle San Fernando.

 

Por otra parte, tus fallas no serán lo mismo si no pasas por Santa Catalina, una de las mejores horchaterías de Valencia. Este local con ubicación ideal, tradición bohemia y decoración con cerámica de Manises ofrece además otro de los antojos más queridos de las fiestas: el chocolate caliente.

 

Y es que ¿quién ha pasado por Valencia en fallas sin tomarlo? No es posible terminar tus fiestas sin degustar el típico chocolate fallero ya que como verás, existen locales abiertos las 24 horas del día donde poder reponer tu energía con un rico chocolate antes de continuar con la fiesta. Uno de ellos es la Churrería Chocolatería Casa Piloto donde sirven churros, porras y chocolate casero desde 1954.

ciudad en llamas

Ciudad en llamas. Credit: Pixabay

 

Como ves, merece la pena visitar la ciudad por estos días, no sólo por la belleza de ver la ciudad en llamas sino por el goce de comer la mejor paella, horchata y chocolate con churros. ¡No te lo pierdas pues el 20 de marzo te despertarás y el ruido habrá terminado por completo!.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico