Knights of Cydonia @ Abbey Road, de Muse: c.e.c. #30

, , 1 Comment

Y mira que hay gente que no entiende porque nos encanta ir de conciertos. Pero si lo puedes oír en tu casa, membrillo espetan, como si de su boca salieran verdades absolutas, tan evidentes a sus ojos que el mero hecho de que no te des cuenta de ello les resulta ofensivo. Vídeos como éste demuestran porque merece tanto la pena ir al concierto de un grupo, sobretodo si están en un momento de plenitud como estos Muse que ya llevan unos cuantos años en lo alto de su juego.
Es un lujazo porque el directo es una prueba de fuego para el grupo: no hay producción que arregle ese desajuste de las baterías, autotune que calibre la voz a una perfección irreal, ni ese toque mágico de algunos que ha salvado cientos de temas en los estudios… las canciones son presentadas en su forma más cruda, tal y como la banda las concibió y como quieren sonar.
Y si todas las piezas encajan, si realmente saben lo que están haciendo, es posible que esa canción en directo adquiera una nueva dimensión, hermana y complementaria de la que estaba en tu recuerdo pero sin embargo superior. Es difícil describir con palabras la magia de la música en directo pero te puedo decir que no va a ser lo mismo.

Y después de todo este rollo os dejamos con la versión de Knights of Cydonia grabada en el directo de un estudio.

Auténtico temazo que varios de los redactores de este magazine no dejamos de escuchar compulsivamente desde nuestras largas partidas nocturnas al Guitar Hero III (ahora que hay para mac). Esta vez, como con The Killers, se trata de una versión en los míticos estudios Abbey Road de este epiquísimo tema con toques western propios de Morricone (como los Last Shadow Puppets, qué curioso).

 

Una Respuesta

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico