Maika Makovski presenta en Burgos ‘Chinook Wind’ acompañada por el Brossa Quartet de Corda

, , Leave a comment

Maika Makovski en el Miguel Delibes, Valladolid | Foto: Víctor Alonso

Maika Makovski en el Miguel Delibes, Valladolid | Foto: Víctor Alonso

El ciclo Voces Selectas, que ya trajo a Silvia Pérez Cruz, Jorge Drexler y Marlango, vuelve con su excelente programación al Teatro Principal de Burgos con el torbellino musical Maika Makovski. Estará acompañada de violonchelo, viola, violines, trompa y batería; el Brossa Quartet de Corda, desgranando su cuarto trabajo “Chinook Wind”.

La vuelta a los escenarios de Makovski, musicalmente, viene bajo la producción de John Parish, que ha trabajado con PJ Harvey y con ella misma en 2010. Tras incursiones en el teatro, actuando y componiento, la explosiva cantautora trae su sexto álbum “magnético, turbio y dulce al mismo tiempo“Chinook Wind”. Este nuevo trabajo se considera una celebración de arte y sensibilidad, diez canciones que Maika compuso al volver de las tierras de origen de su padre, Macedonia. Así, descubriendo sus raíces, redimensiona su sonido y Chinook Wind se convierte en un viaje intimista, con una producción tremendamente cuidada, en bruto pero con toda la personalidad de Maika a través de su voz acompañada por cuerdas y metales.

Maika, siempre inquieta, viaja y vive en diferentes países, diferentes culturas, y no se conforma con su actualidad. Su personalidad y su interés por las distintas formas de expresar el arte, de desarrollarse a sí misma y a su sonido, la convierten en un referente del estado del rock nacional: constante cambio pero autenticidad. Poder vocal y melódico, se rodea siempre de los mejores músicos, siento una clave en la complejidad y sensibilidad de sus canciones. Es escuchar una canción de Maika y darse cuenta que es suya, que derrocha Makovski, que es genuina creación artística.

Voces Selectas es un proyecto que surge en Burgos con el propósito de traer a artistas de reconocida trayectoria a un ambiente íntimo y cercano donde puedan desenvolver su obra en un entorno diferente y que suponga una nueva experiencia para el espectador. Una propuesta fresca, que con aforo limitado, enmarca al artsita en el Teatro Principal de Burgos.

La cita es el viernes 7 de abril, a las 21:00h. Entradas entre 8 y 20 euros (online o diferentes emplazamientos físicos: Cultural Cordón, Casa de Cultura de Gamonal y CAB).

Organiza Meraki con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos.

Maika Makovski en Burgos

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico