Mejores discos 2007

, , 3 Comments

Con un poco de retraso (líos con la nueva web y el trajín habitual de navidades, nos perdonáis 😛 ) pero aquí tenéis la lista de los que para mi han sido los discos mas destacables del año pasado.

Gran año este 2007, muchas de las bandas actuales más importantes han sacado disco y hemos tenido unas cuantas agradables sorpresas de principiantes.
He querido restringir esta lista a 5 (pese a que con 10 discos me hubiera tenido que poner menos exigente, aunque al final hubiese dado lo mismo) porque considero que 10 recomendaciones juntas son demasiadas y desaniman a la gente.
Por eso muchos han sido los que se han quedado fuera y me da pena no comentarlos simplemente, porque mención especial se merece por ejemplo A Weekend In The City de Bloc Party que si no estuvo a la altura de su debut nos quedó unas cuantas muy buenas canciones con letras sobresalientes, el nuevo de Interpol, la sorpresa de Albert Hammond Jr, los reivindicativos Klaxons, el de los white stripes siempre inventando,… y lo dejo porque cada segundo que recuerdo los discos que he dejado atrás es una tentación de cambiar la lista.
Aquí están resplandecientes los discos que en mi opinión no tienes que dejar pasar este año:

5. Jamie T – panic prevention

Empezamos con el puesto mas complicado. Complicado porque ha sido el que mas vueltas he dado ya que quería meter a todos los que se han quedado atrás, pero solo entra uno y no voy a hacer trampas.
Para mi la sorpresa de la temporada, Jamie T es un londinense (con un encantador acento ingles) que con 20 años se ha marcado un disco tan ecléctico como el caos que reina en la portada. Pop acústico, reggae, punk, electrónica, rock y algunos recursos musicales todo junto y bien mezclado en un sube y baja de disco bien fresco y divertido, así da gusto.

Escucha Jamie T – Salvador

.

4. Grinderman – Grinderman

Grinderman es contundencia, es caña, es mala ostia, es Nick Cave (y unos pocos Bad Seeds) usando la maquina del tiempo para retomar sus Birthday party de la época en la que rivalizaba con Iggy Pop por conseguir el titulo de maldito del Rock. Me fascinó cuando salio, allá por los principios del año, y ahora repasando lo ha vuelto ha hacer.
Punk rock maduro, guitarras envenenadas contundentes y directas que hacen languidecer cualquier otro intento de descargar adrenalina.

Escucha Grinderman – No Pussy Blues

.

.

3. Editors – An End Has A Start

Cargando con el peso de las comparaciones con Joy Division, Editors nos ofrecen un segundo con nuevas composiciones de una consistencia y personalidad que ya apuntaban en su debut.
La voz gutural, la oscuridad y la ansiedad de sus guitarras esta presente en composiciones que tiran de atmósferas opacas y opresivas en su mayor parte.

Escucha Editors – The Racing Rats

.

.

2. Kings of Leon – Because Of The Times

Actitud e inspiración. Esto es lo que se respira del nuevo de los sureños KOL.
No querían estancarse y han echo justo lo que muchos temen: experimentar con su sonido y hacer caso solo a ellos mismos.
Han sacado a relucir sus influencias country rock y ahora suenan más ásperos, comenzando por la atmosferica «Knocked Up”, construida entre guitarras tranquilas y una increíble percusión, pasando por brillantes ejercicios de cuasi-rock duro con «Charmer», «Black Thumbnail» o «My Party» un disco que de primeras te va a gustar, ya no te digo si escarbas un poco.

Escucha Kings Of Leon – On Call

.

1. Neon Bible – The Arcade Fire

Pues si lo han vuelto a hacer. Y eso que ya han firmado un disco perfecto, Funeral.
Para la dura prueba del segundo se encerraron en una iglesia, pero a lo grande con órgano de tubos incluido, y salieron con una obra descomunal cuyo sonido te abstrae infinitamente, pasando de lo intimista a lo grandilocuente en un crescendo, desprendiendo bellas sutilezas de su música en cada escucha, convirtiéndose instantáneamente de banda más prometedora de la escena a un referente absoluto.
Una extraña experiencia sonora con influencias del New Wave ochenteno, pero mezcladas con orquestaciones, evocaciones pop y una buena cuota de oscuridad
Mejor disco 2007 sin duda, si no le has oído búscate inmediatamente un sitio tranquilo, baja la intensidad de las luces y deja que esta luz de Neon te ilumine.

Escucha Arcade Fire – No Cars Go

 

 

3 Respuestas

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico