Mondo Posters: la magia de los carteles de cine reinterpretada

, , Leave a comment

Dirty Harry Mondo Mondo Posters: la magia de los carteles de cine reinterpretadaMondo es el nombre de la tienda asociada a la compañía de cines Alamo Drafthouse que desde 2003 se dedica a reinterpretar los posters de todo tipo de películas, tanto clásicos de la historia del cine como los últimos estrenos más comerciales. Ellos son los encargados de revisitar las películas dándole un nuevo estilo propio al cartel, que en muchas de las ocasiones supera al original.

Malditos Bastardos Mondo Mondo Posters: la magia de los carteles de cine reinterpretada

Para Mondo trabajan importantes artistas gráficos contemporáneos como Martin Ansin, Shepard Fairey, Olly Moss, Tyler Stout o Ken Taylor. El resultado es impresionante, y para muestra no hay más que ver los increíbles posters que hemos seleccionado en este post, pero hay cientos más en el archivo de su web: http://www.mondoarchive.com/ en el que encontrarás todos los posters que han producido ordenados por años.

Nightmare Mondo Mondo Posters: la magia de los carteles de cine reinterpretadaAlucinantes posters con estética de propaganda soviética o nazi, otros muy minimalistas, otros al más puro estilo manga… hay para todos los gustos. Actualmente se generan más de 100 posters por año y se ponen a la venta en la web http://www.mondotees.com/ por tiempo limitado; exactamente el tiempo que tarda en agotarse la tirada de 200 unidades que se hace para cada nuevo cartel. Porque una vez agotados no se realizan reediciones, una estrategia que le da un valor añadido al producto y hace que los coleccionistas o interesados tengan que estar muy atentos.

No hay previos avisos, no se sabe cuál será el siguiente poster editado (puede ser tu película preferida), y el primero que llega se lo queda.

No dejes de echarle un vistazo a ese pedazo de museo de posters online y, por qué no, puedes darte un capricho y quedarte alguno. Los precios oscilan entre 60 y 300 $ según las ediciones.
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico