Parasite Eve: The 3rd Birthday

, , Leave a comment

‘El Tercer Nacimiento’, así es como se titula la esperadísima tercera parte de la saga de videojuegos Parasite Eve que comenzó en el año 97 para la Playstation. Anunciado por la compañía Square Enix para ser un juego para móviles, finalmente se confirmó en la pasada TGS 2008 que el juego, actualmente en fase de desarrollo, será lanzado para la PSP.

Poco o más bien nada se sabe aún de esta esperadísima tercera parte y tampoco sabemos si será de nuevo un action-horror-RPG como la fabulosa primera parte (que nunca pudimos ver en españa), u otro survival horror más como aquella mediocre segunda parte (que inexplicablemente sí llegó a nuestro país). Por ahora no tenemos más que un escueto trailer en el que vemos algunas imágenes CGI que recuerdan a la secuencia inicial de Kill Bill:

La trama original de Parasite Eve se desarrolla durante 6 días en Nueva York, en 1997 entre los días 24 y 30 de Diciembre y tomamos el mando de la carismática Aya Brea, una novata de NYPD de 24 años, quien, asistiendo a una ópera en el Carnegie Hall de Nueva York durante Nochebuena, repentinamente estallan en llamas todas las personas en el teatro en el momento en que la actriz principal comienza su aria, quedando sólo 3 supervicientes: Aya, el hombre que la acompañaba y la actriz en escena.

Así comienza un jugosísimo juego, el primer cinematic-rpg con un solidísimo argumento, una jugabilidad inmejorable, una BSO de película y casi 20h de juego. No es mi intención hacer ahora un post sobre esta joyita (lo dejo para más adelante), pero sí os recomiendo que os hagáis con ella para jugarlo en vuestras PSXs, emuladores o PSPs en perfecto castellano, ahora que, como ya pasó con Chrono Trigger, lo han traducido los fans para el disfrute de todo el mundo.

+info en meristation

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico