Planes SMS: Sofá, Manta, Serie – Insecure

, , Leave a comment


A riesgo de que me quiera pinchar mitad España, me está pareciendo bastante coñazo la ultima de Game of Thrones. ¿En serio, que pasa con la cara de Jon Snow? Tiene menos expresión facial que Mario Casas un día de resaca.

Pero Insecure me está salvando las tardes de los Lunes. La serie se estrenó en HBO en Septiembre del 2016, basada en la serie web de Issa Rae llamada “Awkward Black Girl“. La segunda temporada acaba de empezar pero la primera está disponible en HBO, y los capítulos solo duran media horita; así que no hay excusa para ponerse al día con esta serie. Lo más cool del panorama estival del momento.

insecure hbo issa rae

¿Por qué ver “Insecure”?

  1. Porque es una serie feminista. Y eso es lo que necesitas.

Feminista no quiere decir una serie de chicas. Quiere decir que trata de mujeres con vida completa, no se limitan a buscar el novio perfecto para completar sus vidas miserables sin un hombre cerca. (Hola Sex in the City!). Issa y Molly se relacionan con hombres sí, pero la relación la más importante de sus vidas es la que tienen entre ellas. Son amigas, a veces se tratan muy malamente pero al final del día, cuando todo el resto se ha ido a la mierda saben que la otra estará.

insecure hbo issa rae

Tampoco son wonder women. La cagan constantemente, tienen días buenos y días de mierda. ¿ Y quién no?

Lena Dunham abrío una brecha: mujeres raras, complejas, inseguras. Insecure surfea la ola feminista, sin el realismo crudo de la Dunham pero la cool attitude añadida.

2/ Porque es divertida

Los diálogos son divertidos y frescos. Se trolean, son irónicas, me las como.

Molly: “You gotta f**k a lot of frogs to get a good frog.”
Issa: “That’s not the saying. Or any saying.”

3/ Porque es sexy

El que tenga ojos que mire, oma que rico. Los tíos están buenísimos y perdonad que os diga pero a mí me da vidilla. Hay sexo, hay wasa, hay tonteo. Menos real que Girls, obvio, pero también está bien soñar un poco, cohone.

 

lawrence insecure hbo issa rae

4/ Los modelitos

Los looks que se marca Issae son siempre super cools, y muy de actualidad. Me encanta. Para los fan del look “pijita working girl”, tendréis a Molly.

El rollo LA, I woke up like this… Me los pido todos.

hbo insecure issa rae

 

5/ Porque la musica is dope

No en serio, la banda sonora de la serie es la hostia. Totalmente de actualidad, groovy, cada canción te dará ganas de mandanga. Escuchando la playlist de la serie siempre descubro nuevos artistas. En verdad, vale la pena ponerse a investigar.

Y para vuestro deleite os dejo aquí el mítico Broken Pussy de Issa Rae.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico