Realiza tus propios microcréditos a emprendedores de países en desarrollo

, , 1 Comment

loansYa os hablamos desde notedetengas de los microcréditos. Ahora, vamos a presentar 2 opciones para que pasemos a la accion y nosotros mismos podamos ser prestatarios de microcréditos a emprendedores en países en desarrollo.

Kiva.org es una organización que permite a cualquier persona conectada a internet, realizar sus propios microcréditos para proyectos de emprendedores en el tercer mundo que consideren interesantes. Desde tan solo 25$, cada uno de nosotros puede prestar los recursos financieros básicos que los emprendedores necesitan para lanzar sus propios negocios. Este dinero es poco a poco devuelto (a lo largo de 1 o 2 años normalmente) a un interés 0% TAE pero con un retorno social muy alto. Además, las tasas de morosidad son sorprendentemente bajas y todos los microcréditos cuentan con un seguro de cobertura ante la fluctuación de divisas. Es decir, la recuperación del 100% de tu dinero está prácticamente asegurada.

A través de instituciones locales actúa en numerosos países de Africa, Asia y Sudamérica y sectores muy variados (agricultura, educación, sanidad, etc). No hay más que entrar AQUI y elegir el proyecto al que deseas ayudar. Hay que puntualizar que no se trata de una donación, sino de un préstamo a una persona o grupo de personas que de otra manera no pueden acceder a la financiación de los proyectos que quieren desarrollar en sus comunidades, pueblos o ciudades.

MYC4.Com es una propuesta aún más novedosa, pero que sigue la filosofía anterior. Como ellos mismos se definen en su página:

MYC4 is an online marketplace that connects you directly with African entrepreneurs, who lack capital to develop their businesses. We see a huge business potential in Africa waiting to be triggered. MYC4 is the explosive. Under Invest you will find a range of entrepreneurs, and with as little as EUR 5 you can play a vital role in getting their businesses to flourish. It is easy and safe to use MYC4, you can start investing within minutes – and even earn a profit.

Por último AQUÍ podéis ver un vídeo en el que se explica la razón y forma de trabajar de KIVA, por parte de sus fundadores.

 

Una Respuesta

  1. Mauro

    2 diciembre 2009 23:20

    Os pongo el enlace a un proyecto similar a los anteriormente comentados. Se ve que, poco a poco, las nuevas tecnologías están haciendo que los microcréditos puedan llegar a un mayor público.

    Sigo pensando que es ante todo una propuesta preciosa, en la que cada uno de nosotros podemos ayudar a emprendedores de paises menos agraciados que el nuestro en desarrollar los proyectos que les ilusionan y les permitan mejorar su nivel de vida:

    https://www.microplace.com/

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico