12 agosto 2026
rancore-upload-barcelona-primavera-tours
El rapero italiano Rancore presentará su último álbum, TAREK DA COLORARE, en la Sala Upload

El rapero italiano Rancore presentará su último álbum, TAREK DA COLORARE, en la Sala Upload

Su concepto de «hip hop hermético» —una escritura con capas de significado que pueden leerse en múltiples planos, como una muñeca rusa donde cada interior contiene otro interior— le ha convertido en una figura singular dentro de la escena italiana, capaz de llenar teatros y de aparecer en libros de texto de historia. Sí: en el curso escolar 2025/2026, su canción «Arakno 2100″ fue incluida en el manual Generazioni para cuarto de bachillerato italiano, en una sección dedicada al ludismo. Un rapero del Tufello, citado junto a los tejedores ingleses del siglo XVIII que destruían telares.

Tarek da Colorare, publicado en abril de 2026, es su disco más desnudo y paradójico al mismo tiempo. El título lo dice todo: Tarek para colorear, una página en blanco con la silueta del artista para que el oyente la rellene. Tras la saga multidimensional de Xenoverso (2022), el protagonista regresa a la tierra a través de la amnesia. Ha olvidado todo lo del universo paralelo que construyó. Y esa pérdida se convierte en la oportunidad —o la obligación— de reconstruirse desde cero.

Tras una extensa gira por Italia, el rapero emprenderá su primera gira europea, que incluirá una parada el próximo 10 de diciembre en la sala Upload de Barcelona.

JUEVES 10 DE DICIEMBRE – BARCELONA (SALA UPLOAD)

Las entradas ya están a la venta en Fever a un precio de 20 € más gastos de distribución.