Reseñamos “Hot Thoughts” de Spoon.

, , Leave a comment

spoon

 

Etiquetados dentro del Art Rock, los Spoon han transitado a lo largo de su carrera (de 5 lustros ya) en distintas fórmulas: indie, punk, garage, New Wave, Vanguardia…. Pues lo suyo siempre ha sido no caer en la repetición.

Además, los de Austin (Texas) han demostrado su solvencia encima del escenario donde su carisma, sus éxitos infalibles (¿quien se resiste a “The Underdog”?) y su energía contagian hasta el mas tímido de sus espectadores.

Además, se encuentran en un momento en la que la madurez les permite jugar con la experiencia y los aprendizajes cosechados a lo largo de los años. Como sucedió con el excelso  ” They Want My Soul” (2014) que además de su bonita portada nos cautivó con piezas pausadas ricas de arreglos y emotividad. O como con este flamante “Hot Thoughts” que con solo 10 cortes vuelve a dejar huella.

Producido de nuevo por el omnipresente Dave Fridmann, se logra acertar en el traspaso de las seis cuerdas como eje central hacia la electrónica, ya desde el estribillo infalible “First Caress” (Bowie de los 80), a la New Wave de “Shotgun”, al guitarreo de “WhisperI’lllistentohearit“, al New Age rollo Brian Eno de “Us” y “Pink Up“, al pop comercial de  “Tear It Down”, las bailongas “Hot Thoughts” y “Can I Sit Next To You” , al cruce de Depeche Mode con Radiohead de “I Ain’ t The One”   o los  rítmicos frenéticos  de “Do I Have To Talk You Into It”.

Otro éxito artístico (que no comercial) de los de Britt Daniel, que vuelven a demostrar su creatividad e inconformismo y lo hacen con la solvencia del que tiene talento para rato.

 

Spoon estarán este verano en España en las próximas ediciones del Mad Cool Festival (Madrid) y del Bilbao BBK Live.

También volverán en invierno el 14 de noviembre en la Sala Apolo de Barcelona y el 15 de noviembre en La Riviera, Madrid.

Entradas e información en:

http://www.livenation.es/artist/spoon-tickets?omq=spoon

http://www.spoontheband.com/

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico