VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE SALAMANCA

, , 2 Comments

Jazz en Salamanca :
VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ

Dentro del VII Festival Internacional de Jazz se contará con la presencia, durante varios días, de reconocidos artistas.

KURT ROSENWINKEL NEW QUARTET – Miércoles 8 Noviembre a las 21.00 h.

En esta ocasión actuará el guitarrista, Kurt Rosenwinkel que cuenta con un gran estilo personal en el que destaca su gran interés por mantener la cuestión rítmica y la síncopa con su mano derecha, a la vez que genera fluidos legatos de notas con la izquierda.

En sus más recientes grabaciones ha desplegado sus capacidades de compositor creando ““Deep Song”, el disco en el que ha programado percusiones, ha tocado teclados y ha sido productor, además de guitarrista.

KENNY GARRET QUARTET – Jueves 9 de Noviembre a las 21.00 h
Kenny Garrett es una reconocida estrella del jazz contemporáneo. Nació en Detroit, donde comenzó desde muy joven a tocar saxo, clarinete y flauta.

Kenny Garrett ha compartido escenario con algunos de los nombres más legendarios del jazz de todos los tiempos; artistas como el imprescindible Miles Davis, que fue quien lo descubrió, reclutándolo para su banda de directo en su última época.

A finales de los años 70 formó parte de la Duke Ellington Orchestra, dirigida entonces por Mercer Ellington.

En 1984 graba su primer disco en solitario, junto a Woody Shaw y Nat Reeves, entre otros. Desde entonces, Kenny ha seguido participando en ambiciosos y reconocidos proyectos musicales.

Vivacidad y energía son las cualidades dominantes de su estilo, caracterizado por su forma de tocar el staccato, por la firmeza de su ataque, su voluble velocidad y un sonido fuerte: conjunto de cualidades que recuerdan a Jackie McLean y sobre todo a Cannonball Adderley, pero endurecidas y erizadas.

CHANO DOMÍNGUEZ NEW FLAMENCO SOUND – CAEM. Jueves 16 de Noviembre a las 21’00
Chano Domínguez ha venido renovando el flamenco durante toda su extensa trayectoria musical. Desde sus inicios en el rock andaluz de los 70, el pianista mostró un interés por la experimentación que culminaría con la creación de su trío y el lanzamiento del disco “Chano” en 1993, donde la fusión con el jazz encontró su molde más natural y definitivo.

Chano ha reunido un particular ensemble con sus más estrechos colaboradores más una serie de solistas invitados, en lo que se presenta bajo el nombre de “The New Flamenco Sound” como un paso más allá en su personal búsqueda expresiva.

Acompañan a Chano, entre otros, el baterista Guillermo McGill. El percusionista Israel Suárez “Piraña”, el cantaor Blas Córdoba “Kejío”, el bailaor Tomás Moreno “Tomasito”, etc.

HERBIE HANCOCK QUARTET – CAEM. Viernes 17 de Noviembre a las 21.00 h.
Herbie Hancock es un verdadero icono de la música moderna. Su éxito amplía las posibilidades del pensamiento musical lo cual le coloca en los anales de los visionarios de este siglo. Con una ilustre carrera de cinco décadas, continúa sorprendiendo al público.

La trayectoria creativa de Herbie Hancock ha fluido entre casi todo el desarrollo de jazz y R&B acústico y electrónico desde 1960. Ha logrado un envidiable equilibrio de éxito comercial y artístico, llegando a un punto en su carrera donde se aventura dentro de todos los proyectos nuevos puramente motivado por el deseo de ampliar los límites de su creatividad.

Hay pocos artistas en la industria musical que hayan ganado el respeto y sean tan influyentes como lo es Herbie Hancock.

Venta de abonos en taquilla: C/ Rúa Mayor 33. Precio Bono: 30€ y 50€..

Más información aquí

 

2 Respuestas

  1. Audiocaviar

    9 febrero 2008 7:39

    Los aficionados a la buena música cada vez estamos más huérfanos de
    espacios en los que disfrutar de nuestros sonidos preferidos. Para
    compensar ésto nace AUDIOCAVIAR, el programa de radio que va a acercar el
    mejor Jazz Contemporáneo, Smooth Jazz, Soul, Funk y Bossa.

    En http://www.audiocaviar.es estarán las reseñas de las novedades más destacadas
    aparecidas en el panorama internacional de la música y se podrá escuchar
    los programas en los que seleccionamos la mejor música.

    Simplemente hay que entrar en http://www.audiocaviar.es

    http://www.audiocaviar.es
    Música de Calidad para Paladares Exigentes

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico