Antes de que nos sorprenda a todos con la publicación de su nuevo trabajo a finales de año, Ada Moon nos presenta “Mal Agüero” un single inédito que no se podrá encontrar en su nuevo álbum. La artista multifacética Ada Moon emerge como una fuerza creativa imparable ya disponible en digital así como también con su videoclip en YouTube.
Esta canción es más que una simple mezcla de géneros y explora temas relacionados con el linaje femenino y las cargas emocionales que a menudo heredamos. La canción es un testimonio de cómo estas cargas pueden romperse y transformarse en un acto de crecimiento personal.
A través de letras poderosas y emotivas, Ada Moon nos invita a reflexionar sobre nuestras propias experiencias. El tema habla de la lucha y la superación, de cómo las adversidades pueden transformarse en oportunidades de crecimiento y empoderamiento.
Compuesta y producida por ella misma, cuenta con la colaboración del guitarrista flamenco Antonio Cabrera Cortés y Aitor Gómez en los arreglos de producción. Dicha colaboración entre estos músicos talentosos ha aportado calidad artística y enriquecido este proyecto, creando un sonido que es tanto estimulante como conmovedor.
La estética sonora de “Mal Agüero” es hip hop con pinceladas flamencas, tanto íntimo como expansivo. Con una mezcla de sintetizadores, cajas de ritmos, sonidos procesados y la cálida resonancia de la guitarra flamenca, la canción fusiona lo antiguo y lo moderno en una danza hipnótica de sonidos y emociones.
Nos encontramos ante un buen aperitivo musical antes de la publicación de su próximo trabajo Animal, previsto para finales de este año. Sin duda, será un proyecto que Ada Moon ya describe como el resultado de años de aprendizaje y crecimiento artístico.
Sobre Ada Moon
Compositora, productora y cantante de música urbana. Nacida en Murcia y criada en la fértil vega baja, Ada Moon encontró inspiración desde muy pequeña en la literatura, mundo que descubrió gracias a su abuela Leo, cuentacuentos y cantante y su bisabuelo “El tío Rada”, Luthier y guitarrista flamenco. Sobrina de bailaor, se crió en un entorno familiar artístico.
Licenciada en Bellas Artes, su viaje hacia la música fue un giro inesperado en su camino artístico. Hasta los 26 años, la pintura había sido su principal forma de expresión creativa. Aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta y más tarde a componer. Así, una cosa le llevó a la otra y acabó en el mundo de la producción musical.
Sus primeros pasos en la música estuvieron marcados por íntimas interpretaciones acústicas en solitario con su guitarra. Lo que distingue a Ada Moon no es solo su talento musical, sino también su enfoque independiente y su capacidad para gestionar todo su proyecto de manera autónoma. Desde la composición de sus canciones hasta la producción y la dirección de sus videoclips, esta artista multifacética se involucra en cada aspecto de su carrera, asegurándose así su visión creativa.
El debut de Ada Moon en la escena musical española fue con su sencillo “21 Gramos”, una canción que elevó el listón del hip hop español. Producida por ella misma, esta canción llamó la atención del legendario músico español Raimundo Amador, quien quedó impresionado por el talento y la creatividad de Ada.
Esta conexión dio lugar a una colaboración que resultó en el lanzamiento de “En mi Soleá”, una emotiva canción que fusiona rap y blues rock con una estética sonora cautivadora y con un videoclip dirigido por ella misma. Sin duda, ha demostrado su destreza y arte en la narrativa visual.