Wilco estará en el VIDA Festival 2016

, , Leave a comment

Los rumores no era infundados, Wilco estará en el VIDA Festival 2016.

Esta semana, aparecieron en Barcelona cinco letras gigantes de madera que hicieron sospechar que la banda americana capitaneada Jeff Tweedy formaría parte del cartel de un festival catalán. Aunque algunos las atribuyeron al Primavera Sound, más afín a las lonas, la mayoría optamos por el Festival Internacional de Vilanova i La Geltru, por la tipología de las mismas.

Los organizadores del festival catalán al fin al desvelado el misterio, Wilco estará en el Vida Festival 2016 como cabeza de cartel. Se unen a los ya anunciados The Divine Comedy.

wilco_zoran_orlic

El Festival Internacional de Vilanova i La Geltrú tendrá lugar los días 30 de junio, 1,2 y 3 de Julio en la localidad costera catalana que le da nombre. La edición del año 2015 dejó el listón muy alto con actuaciones como las de Benjamin Clementine, The War on Drugs o Father John Misty y sirvió para consolidar este evento dentro de la larga lista de festivales españoles, aunque, como os indicábamos tras nuestro paso por él, se desmarca del resto con pequeños detalles que marcan, sin duda, la diferencia.

Wilco no necesita presentación alguna. La banda, con más de 20 años de bagaje, presentó este año Star Wars, tras cuatro años de silencio. La banda de Illinois regalaron a mediados de julio, a través de su web, su nuevo trabajo con canciones que apenas alcanzan los tres minutos, cargadas de simplicidad con las que se permitieron el lujo de experimentar.

Celebramos, sin duda, que Wilco sea el primer cabeza de cartel anunciado por el VIDA Festival 2016.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico