El corto de la semana: ’18 segundos’

, , 11 Comments

Actualización: con esta entrada inauguramos una, esperamos, nueva sección semanal en la que iremos eligiendo el corto que más nos haya gustado de toda la semana en nuestras horas de navegación por la red. Esperamos vuestra participación en los comentarios recomendándo tanto a los redactores como al resto de lectores otros cortos que veáis en vuestro tiempo libre.

Una de las cosas que más me apasionan en el mundo del cine es la estética que puedes llegar a dar una película; es decir, el trabajo del director de fotografía y el siguiente corto titulado ’18 segundos’ es una muy buena muestra de ello.
Dirigido por Bruno Zacharias y McGregor (uno de los mejores directores de fotografía del mundo del corto español), el corto ha ganado una inmensidad de premios y es realmente impactante.

Se nota que estos chicos vienen del mundo de la publicidad por el ambiente que confieren al corto, el modo de manejar la cámara, el uso de la voz en off tan potente como si de un anuncio de nike o adidas se tratase. Seguiremos poniendo poco a poco algunas de sus geniales obras.

Gracias a David Castro por habérnoslo mostrado.

 

11 Respuestas

  1. nica

    27 enero 2009 18:28

    Un poco sexista ¿no? Fijaos en las activiades de la mujer y en las del hombre… 🙁

  2. angélica

    27 enero 2009 21:40

    eso nos hace pensar en la vida moderna, cuáles son los nuevos valores????

  3. nando klrissian

    28 enero 2009 22:58

    a mí hay planos de este corto que me recuerdan al cine de michael mann. la atmósfera urbana, la música o la fotografía tienen mucho de heat o collateral…

  4. henry muñoz

    17 diciembre 2009 1:25

    hola muchas gracias por el audiovisual me ha servido para realizar un trabajo en mi universidad, el audiovisual da mucho que analizar a partir de los rasgos del audiovisual contemporaneo muy buen video

    henry muñoz Chillán, Chile

  5. luis

    12 mayo 2010 21:27

    es un video que muestra en tudo su esplendor lo que debemos acer …..

  6. Andres

    13 octubre 2010 1:44

    Es genial, bien logrado…pero es capaz de desnudar la realidd humana en este mundo de vorágines…¿Que somos? ¿Que buscamos?….nos buscamos uno al otro… pero ¿Que falta para para encontrarnos?….

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico