20º concurso de cómics: ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS?

, , 14 Comments

Esta semana seguimos con los concursos de cómics y, de la mano de Norma Editorial y esta vez se trata del un comic que seguro hará furor entre nuestros lectores.

Hablamos de la obra que inspiró a ese clásico de la ciencia ficción que es BLADE RUNNER: ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? en la que TONY PARKER ILUSTRA LA GRAN OBRA DE PHILIP K. DICK CONSERVANDO EL TEXTO ORIGINAL DEL MAESTRO DE LA CIENCIA FICCIÓN: El futuro. La falta de recursos naturales en la Tierra ha obligado al hombre a colonizar otros planetas, y para trabajar bajo sus duras condiciones, ha creado réplicas de humanos conocidas como andrillos. Rick Deckard es un cazador de bonifi caciones que caza réplicas de hombres que han huido de las colonias para vivir como verdaderos humanos. Una tarea que se complicará cuando tenga que dar caza a una nueva generación de andrillos, los Nexus 6, lo que le hará comenzar a dudar de su propia humanidad.

Obra nominada al PREMIO EISNER a la Mejor serie nueva en 2010
GRAN GALERÍA DE EXTRAS : artículos de Warren Ellis, Matt Fraction y Ed Brubaker, un relato de Jonathan Lethem y las cubiertas de la edición americana

Sorteamos 2 ejemplares de este maravilloso comic entre todos los que nos contestéis la siguiente pregunta en los comentarios.

¿Cuál es tu novela o película favorita de ciencia ficción futurista y por qué?

IMPORTANTE: deberéis poner vuestro nombre, apellido y correo reales para poder notificar a los ganadores.

fecha límite: antes del Viernes 3 de Junio de 2011.

Bases del Concurso:
1. Podrán participar todas las personas que lo deseen con residencia en España.
2. Sólo será válido un correo electrónico por persona.
3. El premio consiste en un tomo para cada uno de los dos ganadores.
4. La organización notificará a los ganadores por correo electrónico.
5. La participación en el concurso presupone la aceptación de estas bases.
6. NOTEDETENGAS mgzine se reserva el derecho de cambiar, alterar, o incluso cancelar el concurso, si así lo creyese necesario.

normaeditoriallogontd 19º TRISTÍSIMA CENIZA, de Mikel Begoña, Iñaket

Este concurso viene de mano de Norma Editorial, que nos ha cedido el material para el sorteo y a los que estamos muy agradecidos.

 

14 Respuestas

  1. Sonia Meruelo

    30 mayo 2011 10:45

    Mi novela favorita no es un único libro, es la trilogía formada por «Marte Rojo», «Marte Verde» y «Marte Azul», de Kim Stanley Robinson. Narran la colonización de Marte desde el principio (Marte es una roca roja) hasta que lo convierten en un planeta lleno de vida (verde), incluso con atmósfera respirable (azul).

    Es apasionante no sólo por el lado sci-fi, también aborda muy bien el aspecto sociológico de la creación de un nuevo mundo.

  2. Alberto Arranz Núñez

    30 mayo 2011 12:51

    VIAJEROS DE LS TORMENTA
    No es que sea la mejor peli futurista que conozco, pero si es una de las más raras y desconocidas. Y además la pongo por hacerme el chulito y el interesante dado que no creo que la conozca mucha gente. A mayores sale Dennis Hopper. Total peli serie b, super rara, dennis hopper = a peliculón, ja ja. Esto es en serio, una de las pelis más raras y opresivas que he visto. A la altura de «EL exterminador de la carretera»…

  3. Juanjo Llanos

    30 mayo 2011 12:52

    Dune, de Frank Herbert, porque a lo largo de toda la serie ha desarrollado un universo único, detallado y coherente en todos los aspectos, basado en el principio del respecto al medio ambiente.

  4. Miguel Angel González Zazo

    30 mayo 2011 13:07

    ….mi novela favorita es «Cita con Rama» de Arthur C. Clarke. Es sorprendente como Clarke imagina un gigantesco mundo dentro de una nave espacial….

  5. Ana Medina

    30 mayo 2011 14:23

    Mi película favorita es Matrix, a parte de ser una película muy novedosa en cuanto a efectos especiales es una película que incluye muchos guiños al mundo de la filosofía por lo que me engancho desde el primer momento.

  6. Fran Grande

    30 mayo 2011 14:46

    Como novela, «1984». Sin duda. Habrá puristas de la ciencia ficción que no la incluirían en el género, pero para mi representa el mejor ejercicio literario de reflexión sobre un futuro plausible. Áspera, gris, claustrofóbica… Debería ser una lectura obligada en los institutos junto con «Un mundo feliz» y «Farenheit 451» (por cierto, podríais regalar el comic que se editó hace poco más de un año de este último, con ilustraciones de Tim Hamilton! 😛 )

    Como película, precisamente, «Blade Runner». Arranque brutal, Ridley Scott detrás la cámara, la música de Vangelis… Una de las mejores pelis de la historia! Aunque destacaría también «Dark City», que me parece un peliculón y no la pasan por TVE tanto como Pretty Woman… que eso sí que es ciencia ficción! 😀

  7. Chema González

    30 mayo 2011 15:54

    El hombre bicentenario sin duda. Es una peliícula preciosa con un reparto espectacular. Y de lo que trata pues… no sé si decir algo por si alguien no la ha visto.

    Bueno va, la robótica evoluciona tanto que, un robot es capaz de sentir, y de amar. Y ese robot hará todo lo posible por luchar por su amor.
    La tecnología avanza hasta límites inimaginables, pero sin embargo no se ha encontrado nada para impedir que los humanos no envejezcan. Mientras que un robot es inmortal. Vaya problema para que ese amor triunfe, aunque no será la única traba que se va a encontrar el robot Andrew Martin (Robin Williams)

    Ya he dicho suficiente. Recomiendo a todo el mundo que la vea.

  8. Jesús Juárez

    30 mayo 2011 21:09

    Últimamente mi autor favorito de scifi es Greg Egan. Me quedo con su libro Ciudad Permutación, un ejercicio de imaginación tan increíble y realista que da miedo. Además, aborda un montón de problemas éticos con gran soltura.

  9. Christian Supiot

    30 mayo 2011 23:22

    Dune. La gran construcción filosófica y la evolución que hace de las distintas religiones hacen de la novela de Herbert un universo envolvente.

  10. miguel pascual

    31 mayo 2011 18:01

    de las que mas me gustan es Blade Runner pero hay muchas otras como dark city o dune que son igual de buenas

  11. Rosario Martínez Rodríguez

    31 mayo 2011 19:19

    Yo me quedo con Babylon, esta peli tiene un gran argumento.

  12. Eduardo de los Ríos Martínez

    1 junio 2011 11:12

    Avatar, fue la peli que hizo que me aficionara a este género de películas.

  13. NTD

    7 junio 2011 20:18

    Urnas cerradas! gracias a todos por participar! en breve notificaremos por correo a los ganadores