4º concurso de cómics: Epicuro el Sabio: ¡YA TENEMOS GANADORES!

, , 1 Comment

normaeditoriallogontd

Actualización: Ya tenemos los nombres de los tres ganadores del sorteo. Ellos son… David Tejero, Tomás Pérez y Helena Calderón. ¡Enhorabuena! Los ganadores ya habéis sido notificados por correo con las instrucciones para recoger el premio.

Tras ofreceros la posibilidad de conseguir tres ejemplares del cómic independiente My Brain is Hanging Upside Down, de David Heatley de la mano de Norma Editorial hoy os ofrecemos, con motivo del estreno del nuevo diseño de NOTEDETENGAS mgzine un nuevo concurso de cómics. Este mes tendréis la oportunidad irrepetible de haceros con una nueva edición de uno de los cómics más inclasificables de la industria editorial americana de principios de los noventa: Epicuro el Sabio.

epicuro-el-sabio-concurso-ntdEpicuro de Samos es un filósofo defensor de la templanza y del disfrute moderado de los diversos placeres. Aún no lo sabe, pero está a punto de crear toda una corriente de pensamiento que llevará su nombre… bien, eso si el resto de ilustres pensadores de la Grecia clásica (Platón, Aristóteles, Demócrito…) dejan de importunarle con sus descabelladas teorías. Junto a personajes de la historia antigua como Esopo o un pequeño Alejandro Magno, el grupo de filósofos encabezado por Epicuro deberá vérselas con algunos de los mitos más famosos de la Antigüedad, desde el sacrificio de Ifigenia hasta el rapto de Perséfone o los amoríos de Zeus… mientras tratan de conjugar su visión racional y científica del mundo con la presencia incómoda de los dioses.

Este es el original punto de partida de Epicuro el Sabio, proyecto que une al guionista William Messner-Loebs y a Sam Keith, en el que sería uno de los primeros trabajos de importancia del dibujante, y que le serviría para dar el salto al cómic mainstream y acabar creando, años después, su inclasificable The Maxx.

Sorteamos 3 tomos de este maravilloso cómic entre todos los acertantes a la siguiente pregunta:

¿Cuándo nació y murió el sabio Epicurio de Samos en la Antigua Grecia?

a)     314 a.C. – 207 a.C

b)     341 a.C. – 270 a.C

c)      307 a.C. – 241 a.C

¿Sabes la respuesta? ¡Corre, no pierdas tiempo! mándanos rápidamente un correo a contacto[arroba]notedetengas[punto]es con tu nombre, apellidos, ciudad de residencia y dirección de  correo electrónico antes del 28 de Septiembre de 2009. El ganador será elegido de manera aleatoria de entre todos los correos recibidos y será publicado en nuestra portada y notificado por correo.

Este concurso viene de mano de Norma Editorial, que nos ha cedido el material para el sorteo y a los que estamos muy agradecidos.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico