avion

5 claves para volar en avión

avionA la hora de tomar un avión, especialmente si quieres pagar lo menos posible, debes de pasar noche en un aeropuerto o el trayecto es tan largo que el asiento que te toque puede hacer la diferencia, los siguientes consejos pueden serte de mucha utilidad.

1. Comprueba las conexiones existentes dentro de las denominadas compañías Low-Cost. Desde Whichbudget tienes acceso al total de las mismas, en una página de facilísimo manejo y muy intuitiva. Se puede decir que es un punto de reunión de las mismas, donde ver si existe la ruta que se desea, aunque para realizar la compra se debe visitar la página de la compañía elegida. Imprescindible.

2. Para todos aquellos que por el motivo que sea no puedan o quieran viajar con las compañías anteriores, y deben hacerlo con las tradicionales, su punto re reunión es Kayak. Un portal comodísimo que scanea el precio de cada una de las compañías que realizan la ruta seleccionada, además de comparar sus ofertas con las del resto de portales u operadores que lo hacen e incluso ofertas que puedan existir en los mismos. Es casi imposible encontrar precios más baratos que estos.

3. De acuerdo, tenemos el billete, pero resulta que vamos a tener que pasar noche en el aeropuerto. A primera vista es una situación poco apetecible… pero para sobrellevarla de la mejor de las maneras siempre son bienvenidos unos cuantos consejos, ¿no? Para eso contamos con SleepInAirports, una página web que a primera vista parece poco agraciada, pero cuenta con muchísima información sobre cientos de aeropuerto del mundo. Dónde encontrar enchufes, wifi gratis, resguardarse del frio, encontrar los mejores asientos o incluso sofás además de un sinfín de apuntes realizados por viajeros que antes que tú han pasado por la misma situación. Todo un referente a nivel mundial.

4. Para aquellos más exigentes con el espacio y la posición de su asiento, nada mejor que SetGuru. El objetivo de esta página es reunir la mayor cantidad de información relacionada con la calidad, comodidad, espacio… de los asientos de cada uno de los aviones que operan las diferentes compañías aéreas. Con un sencillo croquis diferencian aquellos asientos que por varios motivos son más recomendables, aquellos que son normales y otros que deben evitarse. La razón: cercanía a los baños, encontrarse frente a la salida de emergencia, mayor espacio para las piernas… Claro está, esta página carece de sentido si no se puede seleccionar el asiento en el que se viaja.

5. Por último, más que una página útil, os presentamos una propuesta para llevar un cómputo de los vuelos realizados. Desde FlightMemory podrás almacenar las rutas realizadas así como los tipos de aviones o compañías con los que lo hiciste. Lo bueno e interesante es que con toda esta información luego se presentan estos datos en diferentes tablas, se puede ver el cómputo total de kilómetros hechos, veces que se ha dado la vuelta al mundo, veces que se ha estado en cada aeropuerto, volado con cada compañía… Y para acabar, un genial mapa en el que gráficamente ver todos los trayectos realizados.

2 comentarios sobre “5 claves para volar en avión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *