7 +1 discos para escuchar esta semana: Death Valley Girls, Junco y Mimbre, Shamir,Pablo Wilson, mxmtoon, hello forever, Gus Dapperton y

, , Leave a comment

Hoy os dejamos unas cuantas novedades ( y no tan novedades) para pasar la semana a golpe de psicodelia, folk, pop luminoso, funk y bedroom pop. Desde la nueva normalidad musical de Pablo Wilson al aquelarre psych de Death Valley Girls, del sobresaliente debut de Junco y Mimbre a la melancolía de mxmtoon….

Hello Forever – Whatever It Is (Rough Trade Records . 2020)

image2 (1)

El colectivo Hello Forever practica una filosofía en la que el Art-Pop comunal toma vida y revitaliza el sonido de los 60 de la Costa Oeste con la filosofía DIY. Los de Topanga llevan los sonidos californianos a otro nivel. La música de Hello Forever está fundida con el estilo de vida y los objetivos espirituales de sus miembros, entre los que se incluyen, en general, los colaboradores Andy Jimenez (batería y cofundador), Molly Pease, Jaron Crespi, Joey Briggs, Anand Darsie y Lina Kay. Al entrar en su comuna, una de las primeras cosas que puedes ver es una copia del clásico de la contracultura de Baba Ram Dass, Be Here Now, que quizá sea la mejor descripción de la filosofía de vida, arte, creatividad y música de este colectivo.

Death Valley Girls – Under The Spell Of Joy ( Suicide Squeeze Records. 2020)

Entre el gospel estratosférico, la psicodelia marciana, el lo-fi ritual y las guitarras místicas se mueve el nuevo discarral de las Death Valley Girls. Cánticos, coros entusiastas e incitamiento al canto colectivo. Enganche fino de principio a fin.

 

Junco Y Mimbre – Junco Y Mimbre (Hidden Track Recods. 2020)

Menudo álbum de debut se ha marcado Junco y Mimbre, pop, si pero de orfebrería, de ese del que cuesta despegarse, melodías a las que uno se aferra y se hace bola junto a ellas como si estuvieras arropado en una fría noche de invierno.  Guitarras y ecos noventeros en ‘Res, Ja Está’ al ‘Paradís’ que nos recuerdan incluso a Belle & Sebastian. Ecos de soft-disco conviven con el dream-pop. Manejo magistral de tempos (‘Cada Cop’) , temas de duración punk con alma poppy (‘Mar i Lava’) o unos Talking Heads paseando junto a Television con Vic de fondo (‘Sé Qui Hi Ha’).

Shamir – Shamir (2020)

shamir

El álbum más comercial hasta la fecha del artista también se salda con once temas adictivos donde nos encontramos la influencia de Prince, Fuure Islands, Vampire Weekend o New Order entre otros. Un compendio disfrutable y que transita entre estilos de manera gustosa y sencilla.

 

mxmtoon – Dusk ( AWAL Recordings. 2020)

Nuevo EP de pop dreamy para mxmtoon, siete temas en los que continúa fiel a su sonido cálido, bedroom pop y letras melosas que se conjugan con melodías folk y reflejos de un atardecer. ¿Para qué más?. Habrá que estar atentos a la californiana mirando hacia 2021.

 

Pablo Wilson – Songs For Quarantine (Limbo Starr.2020)

pablo wilson

La mejor definición de Pablo Wilson es la de un cruce entre los Pantomima Full, Camellos y Nacho Vegas. Algo que se clava desde que escuches los primeros acordes de ‘Songs From Quarantine’ álbum grabado y masterizado durante la cuarentena y que refleja esta puta nueva normalidad y control. Once temas en los que el pop millenial hace pareja con la crítica a la situación actual en la mejor clave posible.

Gus Dapperton – Orca (AWAL Recordings, 2020)

Brillante, magnérrimo, hipnótico y adictivo, así definimos ‘Orca‘ el segundo álbum del neoyorquino Gus Dapperton, un disco en el que luces y sombras conviven y se aglutinan formando un disco de una solidez y calidad sobresaliente. Esperanza, miradas al pasado y presente, esperanza en el futuro, drogas, amor, amistad, depresión….vida intensa para no llegar a la treintena. Upbeat, alt-pop y una producción impoluta lo catapultan a nuestro top 10 del 2020 internacional.

orca gus dapperton

 

La bola extra de esta semana va para…

Nuevos Hobbies – No puedo Esperar (Hurrah Música/ Discos de Kirlian.2020)

Seguimos con pildoritas pop, en esta ocasión cerramos con la banda de Pamplona Nuevos Hobbies, que nos ponen los dientes largos antes de publicar su nuevo disco con este adelanto que lleva por nombre ‘No Puedo Esperar’, ecos sesenteros pero también regustillo a esas bandas british de los 80 que facturaban melodías luminosas y esperanzadoras.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico