7 + 1 discos para escuchar esta semana: Future Islands, Asian Dub Foundation, Pottery, Manudigital, X Lovers, This Is The Kit, Corea La Buena y Slow Pulp

, , Leave a comment

En esta ocasión venimos con otra tanda de mandanga de la buena, desde el nuevo disco de Future Islands hasta el folk cautivador de This Is The Kit, desde los ritmos combativos de Asian Dub Foundation a los guitarrazos alentadores de Pottery….Disfruten!!

slow-pulp-pottery-this-is-the-kit-new-albums

 

This Is The Kit – Off Off On

El nuevo disco de This Is The Kit es sencillamente uno de trabajos que más ganas teníamos de abrazar este año. Adelanto a adelanto, streaming a streaming, hemos ido cayendo en las redes de Kate. Arreglos para enmarcar e influencias que van desde Laura Marling a Matt Berninger, una joya a resaltar en el universo neo-folk.

This+is+the+Kit-off-off-on-pic

Kate Stables trabajó en Off Off On con el productor Josh Kaufman, miembro neoyorquino de Bonny Light Horseman & Muzz, que trambién ha colaborado junto a The Hold SteadyThe National y, más recientemente, Taylor Swift. Los dos se conocieron cuando trabajaban con Anaïs Mitchell en una cover de la canción de Osibisa, “Woyaya», volviendo a cruzar caminos en la residencia organizada por PEOPLE en Berlín y Brooklyn.

Asian Dub Foundation – Access Denied (ADF Communications.2020)

access denied adf

La formación británica publicaban hace unas semanas su último trabajo ‘Access Denied’, un disco en el que claman contra las injusticias ante la inmigración y las fronteras, el maldito Brexit y todo lo que se merezca una buena patada en el ojal. En ‘Access Denied’ tenemos punk, jungle, ragga, electrónica y activismo musical, un mix de sonidos que tapan bocas y abren conciencias, un nuevo arrebato premeditado de una banda que azota en voz del pueblo. En este nuevo álbum han contado con la rapera chilena Ana Tijoux, la agrupación 47SOUL, Dub FX, el comediante británico, Stewart Lee y la joven activista sueca, Greta Thunberg.

 

Future Islands – As Long As You Are (2020. 4AD)

Future-Islands-As-Long-As-You-Are

Otro nuevo triunfo para los Future Islands que gracias a temas como ‘For Sure’, ‘Moonlight’ o ‘City´s Face’ nos obligan a amarles hasta más no poder. Un disco que los catapulta a lo más alto. Melancólicamente épicos y catalizadores de una nueva vida para el new wave. No dejan de lado los toques electrónicos que subyacen con marca de la casa a través de la rebeldía poética de la banda. ¡Cómo ansiamos vibrar en vivo con ellos!

Pottery – Welcome To Bobby´s Motel (Partisan Records. 2020)

pottery welcome to bobbys motel

Un experimento en el que el art-rock, las baterías heavy y el psych post punk tienen cabida, una mezcla entre Wire y los Talking Heads a ratos, donde reside el espíritu de Frank Zappa y que se antoja como uno de los debuts más interesantes, atrevidos y reconfortantes de los últimos meses. La banda ya ha teloneado a Idles o Fontaines D.C. y va camino de ser tan grande como ellos. Os avisamos…Pottery van a por todas.

 

Manudigital – Dub Trotter (X-Ray Production.2020)

Manudigital es uno de los artesanos del actual sonido dub jamaicano trenzado con ritmos urbanos (UK Garage, bass), digitales y cacharrería de toda la vida, y por fin hace unas semana publicaba su nuevo álbum.Este artista (ultra-conocido por sus ‘Digital Sessions‘, videos filmados en directo con artistas locales de primer nivel en países como Jamaica, México, Trinidad y Tobago) cuenta para esta ocasión con la participación de Blackout JA, Bungalo Dub, Peter Youthman & ODG y Joseph Cotton.

 

Slow Pulp – Moveys (Winspear.2020)

moveys_slow pulp

Slow Pulp han pasado por toda serie de desdichas antes de la materialización de este magnérrimo trabajo, ‘Moveys‘ ha lidiado con una pandemia, accidentes familiares, enfermedades personales, trasiegos mentales e incertidumbre, que lejos de hacer colgar los instrumentos, unió a una banda que ha conseguido galvanizar todos los sentimientos posibles en diez temas arrolladores. Los de Wisconsin facturan un indie-rock con altas dosis de emo tristón y sobresaliente. Pocos debuts este año pueden jactarse de erizar tanto la piel como el de los Slow Pulp.

X Lovers – Mad World (RCA . 2020)

Desde California vienen London y Jacob, dúo de veinteañeros que bajo el nombre de X Lovers han logrado llevar sus influencias más punkarras y hiphoperas a un estado de pop electrónico para la generación X. La banda ha ido arrollando allá por donde el Covid les ha permitido, y sus escuchas en streaming acumulan millones de reproducciones. ¿Os acordáis de lo de los JASP? pues parece que el término está de vuelta con grupos como éste. Mad World es una buena muestra de ello.

 

 

El +1 va para producto nacional:

Corea La Buena – Corea La Buena (2020)

Corea La Buena, recientes ganadores del Vodafone Yu Music, acaban de lanzar su LP de debut, un disco en el que miran de cerca a los grandes compositores argentinos, al pop japonés y al jazz contemporaneo. Rayos de electricidad y buenrollismo que nos lleva a un verano tardío (‘El Motivo’), baladas a piano (‘De Color Café’) o electropop rollo elefant (‘Y Sin Embargo’).

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico