7 + 1 discos para escuchar esta semana: Sevdaliza, Valdivia, Bill Callahan ,Pvris , Maria Jaume, Kelly Lee Owens, Oihan, y Menta

, , Leave a comment

Esta semana hemos podido catar con calma a estos ocho artistas para ofreceros nuestra selección semanal de novedades y discos que se nos han podido quedar colgados meses anteriores. R&B con notas orientales, electrónica bien cargada de horas de laboratorio, folk pasado por el industrial, americana, pop delicado y canalla…vamos un variadito.

menta, valdivia, bill callahan, oihan, kelly lee owens recomendacion notedetengas

Sevdaliza- Shabrang (Twisted elegance.2020)

La artista iraní vuelve con un álbum complejo, emocionalmente e instrumentalmente hablando. Sonidos orientales se mezclan con el pop gótico y el R&B de manual. A caballo entre Sade y Florence, experimento al que se le pilla el gustillo rápido.

 

VALDIVIA – CERO (Valdivia. 2020)

Irene Valdivia, componente del grupo La Claridad, tiene también entre manos un proyecto en solitario, Valdivia, en el que tras llamar la atención con sus versiones de C.Tangana y Sticky Ma, ha logrado plasmar en su EP de debut un sonido intimista y claramente influido por el bedroom pop. Siete temas en los que quedarse a flotar.

 

Bill Callahan – Gold Record (Drag City. 2020)

El maestro está de vuelta en este Gold Record, un disco sosegado y pulido. Diez temas que recalcan la austeridad que esta época nos está tocando llevar, un disco de reencuentros y hechos cotidianos materializados en su peculiar americana.

PVRIS – Use Me (Warner Records. 2020)

Toparse con ‘Use Me‘ de Pvris es un ejercicio redentor, un soplo de aire fresco a las reinas de la música pop, un tercer álbum para la artista que la catapulta a compositora de hits y a conseguir nadar en un gran sello con el suficiente fondo como para no desfallecer en el camino. Lynn Gunn tiene mucho que decir, quizás en ‘Use Me’, esté empezando a sacar las uñas de lo que está por venir.

 

Maria Jaume – Fins A Maig No Revisc (Bankrobber.2020)

Maria Jaume publicaba el pasado viernes su nuevo trabajo, un ticket directo a competir con las voces indies femeninas del momento. La mallorquina se mueve en la onda de las mejores Sharon Van Etten y Angel Olsen, y lo hace con una naturalidad y talento sublime. Ansiamos poder catar su directo.

Oihan – Canciones Para Imanol (Autoproducido.2020)

Guille (Tuxedo, Arizona Baby) se desnudaba hace unos meses en un EP en el que estampaba en canciones preciosistas las fotografías y conversaciones de Imanol Villota. Calma electrificada, sonidos industriales y folk castellano pasado por la varita mágica de Pablo Giral en La Leñera. Talento pucelano, nos tira la tierra.

Kelly Lee Owens – Inner Song ( Smalltown Supersound.2020)

Menudo segundo álbum se ha marcado Kelly Lee Owens, comenzando con una versión de Radiohead y continuando la senda bien pegada al talento de los del señor Yorke. Electrónica, shoegaze, techno y pop pueden convivir y no darse de ostias en un disco cuyo directo debíamos haber podido presenciar en el Festival Paraíso este pasado junio. Inner song lo tiene todo para convertirse en un disco de cabecera para muchos tops del año.

Menta – Menta (Sonido Muchacho. 2020)

Menta, que además deberían haber estado el pasado viernese presentándose en sociedad en el Tomavistas Extra, son nuestra bola extra, otra de las bandas que más darán que hablar dentro del underground patrio. Sobre su EP de debut ya hemos hablado y seguimos rendidos ante el mismo

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico