7 + 1 discos que deberías escuchar esta semana: Young Jesus, Throwing Muses, Flo Milli, 47 Soul, Tigre Ulli, Nadie Canta, E.M.M.A y Adiós Amores

, , Leave a comment

Recomendaciones e.m.m.a adios amores, 47 soul, young jesus, tigre ullii

Se nos va el mes de agosto y seguimos con un 7+1, uno para cada día de la semana y una bola extra. Sonidos dreamy, pop clásico, rock y vuelta al grunge, sonidos setenteros y rap molón. Un poco de todo para gozarla el finde.

Flo Milli – Ho, Why Is You Here? (RCA.2020)

flo milli rap album debut

Cuando se hace un discazo de rap, es digno recrearse en él. Este es el caso de Flo Milli. La de Alabama se ha marcado con diferencia uno de los discos más adictivos del género de lo que dará 2020. Descarada e intensamente poseída por una confianza en sentirse la Fucking Ama.. y es que lo logra.

Young Jesus – Welcome to Conceptual Beach

A caballo entre los Fleet Foxes y los Wild Beasts, así suenan unos Young Jesus ochenteros, donde la improvisación juega uno de los papeles más importantes en estos siete temas. Saxos juguetones, John Rossiter dejando rienda suelta a sus registro vocales y el auto-tune necesario para no caer en la apatía.

 

Throwing Muses – Frosting (Single. Fire Records. 2020)

Los de Boston lanzarán el próximo mes su décimo trabajo, ‘Sun Racket’, el primero de la banda en 7 años. Para abrir boca ya podemos ir degustando tres temas de los de mear y no echar gota, Kristin Hersh en su máxima esencia.No es el disco entero, pero chico no podíamos esperar…

47 Soul – Semitics (Cooking vinyl 2020)

Si hay un colectivo que destaque por encima de muchos otros es el formado por los 47 Soul, ¿la clave? inventar un género que ellos mismos han bautizado como Shamstep. En él, la electrónica se mezcla con el hip hop y el reggaeton a la par que deja cabida a los sonidos de Oriente Medio más tradicionales e innovadores. Desde el pop levantino al dabke tradicional. En ‘Semitics’ dan un paso aún mayor y se enfrentan al disco más atrevido que han realizado hasta la época. Lo de ‘Border Ctrl’ es jodido oro.

Nadie Canta – Capitalismo Contigo (El Castillo Discos – 2020)

Menudo EP se ha marcado Nadie Canta. ‘Me Deja En Visto’ ha sido el tema que nos ha hecho caer rendidos a este ‘Capitalismo Contigo’, letras ácidas, electro-pop del que se echa en falta en el indie nacional. Claramente marcado por la alienación de las redes en la inmensa población, se saca de la manga un EP ácido y realista, un estudio generacional y un retrato fiel de las adicciones wireless modernistas.

Tigre Ulli – Tigre Ulli (Laptra Discos. 2020)

Tigre Ulli es el proyecto de la argentina María Zamtlejfer, una de las fundadoras de Las Ligas Menores, banda de la cual formó parte hasta 2019. En este LP de debut, da rienda suelta a su collage de sentimientos a través de siete temas inmensos. Influencias que van desde Alvvays hasta Camera Obscura, desde Pixies a Sharon Van Etten, llevado a su terreno. Delicios.

E.M.M.A. – Indigo Dream (2 B Real. 2020)

Siete años después de su álbum de debut, la británica se marca un ejercicio de electrónica colorida y brillante2. Un viaje onírico hacia un universo de sonidos atmosféricos donde los protagonistas son sus sintetizadores. Un viaje hacia el espacio exterior y hacia la conciencia interior.

Bola extra para…

Adios Amores 

adios amores

Dos temas publicados, ‘La Fuente’ y ‘Charlotte‘, han bastado para que el dúo formado por Imán Amar y Ana Valladares se haya ganado estar en el ojo del huracán. A caballo entre Sevilla y Granada reside este proyecto que bebe de la canción francesa, de Lole y Manuel, de Jeanette…¿telita no? Adicción absoluta y devoción desde la primera escucha, Discos Bora Bora acaba de presentarlas además en su colección FlexiSeries de la tienda.

Si quieres conocerlas mejor te recomendamos esta entrevista de David Saavedra.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico