30 abril 2024
Club Faraday, spoken word y música electrónica se darán cita de manera regular en la madrileña sala Siroco

Club Faraday es un ciclo de Spoken word y música electrónica donde se une la poesía de las artistas Maijo Mora, Pilar Astray y los paisajes sonoros del productor Rooteo (Marcos in Dub). Un espectáculo verso-electrónico que con su nombre, Tríada Cósmica, dará comienzo el 19 de octubre, a partir de las 20h en la mítica Sala Siroco (C/ de San Dimas, 3) de Madrid.

 

Con el propósito de difundir la palabra, Tríada Cósmica exhibe un viaje experiencial y sensorial donde las poetas Maijo Mora y Pilar Astray muestran un espectáculo de una hora de duración donde el paisajismo sonoro de Rooteo (Marcos in Dub) elevan el verso como un concepto sanador.

 

Por ello, la artista de spoken word Maijo Mora (Elektrosía) presenta su nuevo proyecto de poesía experimental, “Devres”. Este nuevo espectáculo artivista declama la experiencia de la poeta como paciente de cáncer de mama a través de la electrónica de los solfeggios sanadores y ancestrales nproducidos por Rooteo (Marcos in Dub). Además, su recaudación irá destinada a la plataforma activista, Intra-Venus (Asociación de creadoras para la visibilidad y el apoyo a las mujeres en procesos de cáncer) donde Maijo Mora es socia fundadora.

Así mismo, la poeta y directora de Mundos Flotantes, Pilar Astray presenta su show poético feminista, “El carnicero” donde ofrece un renacer después de la herida paterna y patriarcal, como un regreso de lo femenino ancestral secuestrado; y es una vuelta a la vida tras un amor que conduce a las mujeres al matadero. “El Carnicero”, al igual que el proyecto “Devres”, se fusionan con los paisajes sonoros experimentales de Rooteo (Marcos in Dub) para alcanzar un objetivo: conectar y transformar al público en su ciclo Tríada Cósmica.

 

A su vez, tras la presentación del evento Tríada Cósmica, Club Faraday pone a disposición, un micro abierto poético para aquellos poetas que deseen mezclar sus versos en un Live en directo con el productor Rooteo (Marcos in Dub). Para formar parte de su Micro abierto, ponte en contacto por mail con Club Faraday a través de este enlace.

 

Lugar: Sala Siroco (C/ de San Dimas, 3),

Madrid

19.11.22

Hora: A partir de las 19.30h