The Goods, el espíritu del mejor power pop se revive en ‘Don´t Spoil The Fun’, primer largo para los de Oakland

La banda de power pop de Oakland, The Goods, regresa con Don’t Spoil the Fun, su primer álbum completo, que justo ha salido a la venta esta semana a través de Dandy Boy Records. Escrito y producido por el líder Rob Good (Ryli) en su estudio de Oakland, el disco captura la mezcla característica de la banda de guitarras vibrantes, grandes ganchos melódicos y composiciones sinceras. Acompañado por el bajista Cherron Arens y el guitarrista Gabriel Monnot, Good canaliza el brillo clásico de The Byrds y Big Star con la energía de Teenage Fanclub y Matthew Sweet, creando canciones que resultan familiares y frescas a la vez.
El tema principal del álbum y su videoclip, ‘Sunday Morning Out of the Blue’, también se ha estrenado este mismo viernes. Un tema que trata sobre el tira y afloja de intentar que una relación funcione, el tipo de discusión que te deja agotado y más unido al mismo tiempo. Construida en torno a guitarras brillantes y líneas de bajo melódicas, la canción captura esa calma incómoda después de una pelea, cuando las cosas finalmente empiezan a tener sentido de nuevo.

A lo largo de sus once temas, Don’t Spoil the Fun explora la búsqueda del amor, la conexión y el significado con calidez y empatía. «Estas canciones fueron escritas durante los últimos cinco años, algunas de ellas incluso antes de nuestro primer EP», dice Good. «Grabamos varias versiones antes de dar con algo que nos pareciera adecuado. Este álbum es el resultado de haber mejorado nuestro sonido y encontrado nuestro propio estilo».
Desde la inmediatez resonante del sencillo principal ‘April Fools‘ hasta la melancólica reflexión de ‘Remember, el álbum se mueve con fluidez entre estados de ánimo exuberantes e introspectivos. `’Photograph‘ conmemora un local perdido de Oakland, The Golden Bull, donde The oods dieron su primer concierto, mientras que ‘Aurora‘ celebra el hecho de permanecer arraigado en lugar de perseguir sueños en otros lugares. ‘Me and My Ghost‘ convierte una canción escrita para un amigo en una reflexión sobre la soledad, y ‘Keep It Safe’ cierra el álbum con un suave recordatorio de la importancia de proteger la salud mental en medio del caos.
Con su mezcla de guitarras brillantes, ganchos empapados de fuzz y narraciones honestas, The Goods crean un disco que equilibra las influencias clásicas con un corazón claramente moderno.
