22 diciembre 2025
the-belair-lip-bombs-madrid-2025
'Trust In Me, baby, I feel Alive' : Crónica del directo de The Belair Lip Bombs. Madrid. Noviembre 2025

‘Trust In Me, baby, I feel Alive’ : Crónica del directo de The Belair Lip Bombs. Madrid. Noviembre 2025

De un tiempo a esta parte es bastante frecuente encontrarnos con bandas de las Antípodas que llaman sobremanera nuestra atención, bandas que transitan entre diferentes estilos musicales con un aire fresco y necesario, mayoritariamente jóvenes y que conforman una interesante escena de un ecosistema creativo que nos lleva a Melbourne como protagonista. Primavera Sound, dentro de su programación como Primavera Tours, eran los encargados de brindarnos tal ambrosía a la capital.

The Belair Lip Bombs se presentaban en noviembre en nuestro país con la frescura y la energía del que recorre estas salas por primera vez. A caballo entre el pop garagero, con ramalazos sesenteros, melodías brillantes y guitarras rítmicas, fortalecidos en lo que a melodías poperas se refiere pero también llevándonos a pensar a una mezcla entre los Rolling Blackouts Coastal Fever (la producción de su último trabajo algo tendrá que ver) y los Alvvays, entre The Go-Betweens y Tennis, incluso ciertas similitudes con The Beths (a los que veíamos también pocas semanas antes), guitarras jangle, urgencia emocional bien medida y una actitud DIY en la que cuentan con el beneplácito de saber escribir buenas canciones.

 

Again, su nuevo disco, marca un nuevo capítulo para uno de los secretos mejor guardados de Australia, en este disco fusionaron más que nunca sus influencias individuales para crear una colección de himnos indie rock. El disco ha sido producido por la banda, Nao Anzai (The Teskey Brothers) y Joe White (Rolling Blackouts Coastal Fever), lo que supone además la primera vez que The Belair Lip Bombs trabajan con un productor.

En su paso por Madrid consiguieron reventar la Sala El Sótano, amplio espectro de edades, y emoción entre los asistentes por ver en directo los temas del nuevo trabajo de la banda, ‘Again‘, donde los ritmos rápidos y la catártica voz de Maisie conforman la mecha de combustión perfecta para su ejecución en el escenario. A pesar de que el guitarrista venía lesionado y tuvo que pasarse el directo sentado, poco influyó en la energía y el buen rollo que transmitían en directo, una banda donde pasárselo bien tocando importa, y no sólo lo pasan bien sino que lo trasladan a su público de alguna manera espontánea.

Again and Again’, ‘If You´ve Got The Time’ y ‘Back of My Hand’ abrían la veda, su nuevo disco como protagonista inicial, estaba claro. En directo hay power-pop, se potencia el citado jangle-pop, tenemos punk e incluso un aire shoegaziano que hacen patente en la consecución de algunos temas como en ‘Hey You‘ o el ‘Look The Part‘ de su anterior trabajo.

Certeros, sin tesituras, te plantan un ‘Suck It In‘ que un ‘Say My Name‘, domando esa fiereza instrumental y condensándola para explotarla contra el respetable a su voluntad. Si bien es cierto que la duración podría haberse dilatado algo más, el contenido fue el correcto y y el justo y necesario para catarlos y emitir un juicio justo, una de esas bandas que se te quedarán grabadas por algo en tus recuerdos. Combo final infalible, ‘Smiling‘, uno de los momentos más esperados/coreados y ‘Don´t Let Them Tell You (It`s Fair)‘.


Si es cierto que los The Belair Lip Bombs tampoco están inventando la polvora, tampoco creo que sea a eso a lo que juegan, no les hace falta redefinir nada sino mirar al pasado y al presente con actitud y con buena técnica, lo demás está de más.

Abriendo para los australianos nos encontramos a destellos*, agradable descubrimiento de reminiscencias noventeras y en las que el noise y el shoegaze hacen match con la propuesta más emo de una juventud cansada de aparentar estar dormida.