28 abril 2024

El día 10 de noviembre el grupo Fuel Fandango visitó la ciudad charra por primera vez y su visita se convirtió en un éxito rotundo. Aquella noche había que dividirse en dos o elegir que concierto era más interesante, ya que Sr. Chinarro visitaba la ciudad el mismo día a la misma hora, un lástima, pero finalmente nos decantamos por ver a los cordobeses.

A las 22:00 los alrededores de la sala “Music Factory” ya recibían las visitas de los más impacientes, pero el concierto empezó con media hora de retraso, más tarde el grupo explicaría que el concierto estaba programado para las 23:00, pero por errores de imprenta en las entradas ponía 22:30 e incluso en algunas 21:00. La sala pronto empezó a llenarse y en poco rato alrededor de unas 100 personas esperaban impacientes que el concierto empezara.

A las 23:00 pisaban el escenario los componentes del grupo, como era de esperar Nita la cantante salía con un vestido rosa y una diadema de rosas, jamás saldría al escenario sin estar acompañada de al menos una rosa en su cabeza, el escenario también estaba repleto de rosas rojas, este dato caracteriza al grupo allá por donde va. Los cordobeses presentaron su disco debut que recibe el nombre de “Fuel Fandango” que salió a la luz en febrero de este mismo año.

La cantante cordobesa en ningún momento dejó de interactuar con su público, intentando animar, haciendo que todo el mundo se pusiera de cuclillas, diera palmas o sacara los abanicos que muchos se habían traído de casa y aunque todo salió muy bien estuvo cerca de caerse dos veces del escenario por intentar hacer “malabarismos” y subirse en sitios que quizás no eran los más apropiados, todo siempre con la única intención de animar un poco más a su público castellano, quizás un poco soso para su gusto. Una hora y media de concierto hacía que tanto el grupo como el público sudara la gota gorda de tanto bailar.

No faltó ninguna canción de su disco por tocar, los mejores momentos del concierto llegaron con sus temas más conocidos, “Shiny soul” y “Talking”. El directo del grupo fue alucinante, la sala sonaba genial a pesar de un poco de ruido de la gente que estaba al fondo que se dedicaba a estar hablando, pero a pesar de eso, el sonido estuvo impecable por ambas partes.

En definitiva, el grupo acabó su concierto contentísimo por la acogida de los Charros y algún Pucelano que se dejó caer por la sala y no cabe la menor duda de que los asistentes salieron con una sonrisa en la boca y con ganas de repetir la experiencia. ¡Os esperamos pronto de vuelta en la ciudad!

Texto/Fotos:Alba PuffPuff