30 abril 2024

ddm14

Este finde empieza el verano y con el buen tiempo y tanta hora de luz, aumentan las ganas de hacer planes fuera. Así que, una semana más, te traemos propuestas para que no digas que es que no estabas informado/a.

EVENTOS GENERALES

Este fin de semana vuelve a celebrarse el Día de la Música por todo nuestro país. Y con motivo de esa fecha, se sucederán muchos eventos generales para festejarlo. En Madrid otro año más hay cita en el Matadero durante Viernes y Sábado, esta vez para celebrar el 25 Aniversario de Subterfuge Records y su “The Big Stereoparty”. En Valladolid, el sábado 21 habrá conciertos en varias localizaciones de la ciudad con artistas locales: Plaza de Fuente Dorada, Plaza de Rosarillo, Pasaje Gutiérrez, Plaza de Cruz Verde, Plaza de Cantarranas… Los amigos de NEX Valladolid lo han recogido muy bien en su artículo sobre la música local

En Vitoria-Gasteiz tendrá lugar una nueva edición del Azkena Rock Festival, los días 20 y 21, con Scorpions y Blondie como cabezas de cartel.

Y una vez más, Vetusta Morla vuelve a hacer parada en su deriva en la Sala La Riviera de Madrid, para dos sesiones más, Viernes y Sábado.

Además, desde el Viernes 20 y hasta el Domingo 29 tendrá lugar el Festival Yotecuento, que llenará las calles y plazas madrileñas de imaginación y aventuras en forma de cuentacuentos infantiles.

VIERNES 20

Valladolid: Se van a celebrar tres festivales musicales durante el día: Por un lado, el Festival Fin de Curso organizado por Arquitectuva en el Ruiz Hernández, por otro, el Festival Feminista Potorrock en la Sala Asklepios y finalmente, el “Por el amor del rock” en la Sala Porta Caeli.

Segovia: La Cabra Mecánica actuará en el Atrio de San Lorenzo dentro del XIX Ciclo de Noches de Música.

Barcelona: Kokoshca estará en la sala Sidecar y Juan Perro estará en la Sala Jamboree mientras que Grises soltarán a su “Animal” en la sala Razzmatazz en la fiesta de presentación del Polifonik Sound

Madrid: Noise Nebula y The Blue Aeroplanes estarán en la Sala Boite Live

 

SÁBADO 21

Segovia: Carlos Chaouen estará en concierto en La Oveja Negra en Cabañas de Polendos

Madrid: Extremoduro estará en el Nuevo Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid, por traslado de ciudad y localización.

Barcelona: M-Clan estarán en la Plaza Catalunya de Cornellà de Llobregat.

 

DOMINGO 22

Barcelona: Rob Zombie estará en la sala Razzmatazz

Madrid: La sala Moby Dick acogerá un mercadillo musical diferente, The Picnic Musicolo Market, con conciertos y jam session incluidos