30 abril 2024

De nuevo teníamos a Matt Elliott de gira por nuestro país presentando su último trabajo “The Calm Before”. Esta vez, la sala el Sótano fue la escogida para dar cabida a los numerosos asistentes que ayudaron a colgar el cartel de sold out.

Para abrir boca teníamos la calidad instrumental de Xisco Rojo. Con su último disco,  “You Got To Walk That Lonesome Valley” (Holy Hoof Records, 2015), Xisco se desnuda junto a su guitarra acústica y el Weissenborn (guitarra hawaiiana estilo “lap steel”).

4

 

Tras la notable actuación de Xisco y ya con el ambiente más que preparado, Matt Elliott se subió al íntimo escenario para presentar, sin mucha dilación, su folk tranquilo. Lejos queda el drum & bass de “The Third Eye Foundation”, con el que cosechó grandes reconocimientos en la década de los 90. Ahora Matt viene cargado de intensidad emocional con la que intensifica su equilibrio entre oscuras tinieblas y parajes de luz.

6

 

Ya con la sala acomodada, Elliott empuñó su guitarra para empezar con algunos temas de sus anteriores trabajos “Only Myocardial Infarction Can Break Your Heart” o “Failing Songs”. Tras ese breve reencuentro, salió “The Calm Before”. Con este último trabajo Matt se sigue apoyando con su flauta y con múltiples pedales cargados de loops, mediante los cuales engrandecía y multiplicaba en numerosas ocasiones su figura.

Buena acústica y formato perfecto  con el que, tema tras tema, Matt Elliott fue recompensando y agradeciendo el fervor y el respeto que el público le fue otorgando durante su actuación.

Fotos: @hector__velazquez