30 abril 2024

gurrumul_yunupingu_photographerntd

Hace poco mas de una semana me hablaron de él, olvidando al segundo su nombre como podeis entender; sin embargo, leyendo un blog de un alocado familiar, resultó que tenía un vídeo suyo como nueva entrada, de modo que con un simple click en el ratón comencé a escuchar la música de Geoffrey Gurrumul. He de decir que, desde el primer segundo me encantó, y aunque desde luego rompe con todo lo que seguramente se ha presentado en notedetengas.es, nunca está mal conocer algo nuevo.

Se trata de un aborigen australiano, nacido en la apartadísima Elcho Island, al norte del país. Ciego de nacimiento, a duras penas habla inglés, de modo que sus canciones son casi en su totalidad en lenguas autóctonas cómo: Gälpu, Gumatj or Djambarrpuynu. Gracias a su clarísima voz, y sus acompañamiento de guitarra ha comenzado a ser conocídisimo en su Australia natal, y poco a poco en el resto del mundo, especialmente USA.

Si queries mas información sobre premios, discos (solo tiene uno), nominaciones no teneis mas que pinchar aquí.

Solamente comentar que hay varios vídeos suyos en youtube, y que el disco no se puede adquirir en la Fnac, al menos hace 1 semana no sabían siquiera de la existencia del cantante, de modo que los modos “alternativos” son los más eficaces para lograr hacerse con las 12 canciones de su Cd.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=bawDFY8G-o4

2 comentarios en «Descubrimiento musical – Geoffrey Gurrumul»

  1. Gran descubrimiento pero mal escrito
    GeoFFrey si, Geoggrey no
    Ánimo y seguid con esos enlaces-noticias-posts

Comentarios cerrados.