20 abril 2024
A contra blues

Tras celebrar su 15 aniversario con un disco recopilatorio donde revisitaban algunos de sus temas más celebrados y acompañados en cada uno de una colaboración de lujo, A Contra Blues lanzan su siguiente álbum de temas originales: SPITFIRE.

El SPITFIRE significó un halo de esperanza en un momento de oscuridad, con su diseño elegante y su potente motor Rolls Royce, su capacidad para realizar maniobras imposibles y la pericia de sus pilotos logró ser un elemento determinante en la resistencia. SPITFIRE significa también libre y salvaje.

Y aquí tenemos a A Contra Blues, tiempos dificiles para el rock and roll y a pesar de ello siguen con su firme compromiso con la cultura ofreciendo un buen puñado de nuevas canciones a su gente, resistiendo, libres y salvajes.

 

A contra blues

En este nuevo trabajo encontramos una extensión de los sonidos a cuya puerta abrieron en Jab (2019), directo, caliente y con gran rango dinámico, desde la suavidad a lo salvaje. Y es que en SPITFIRE escuchamos a una banda madura y a todas luces en su mejor momento, tanto a nivel compositivo como interpretativo. Esta formación, que ha bebido en las fuentes del blues y otras músicas de raíz afroamericana desde sus inicios, se consolida en este álbum como un proyecto que se sumerge en la tradición de las grandes bandas clásicas del rock anglosajón con influencias como The Rolling Stones, The Electric Flag, The Allman Brothers Band, Bo Diddley, Little Richard, Albert Lee, Johnny Guitar Watson, Ben Harper o Charles Bradley y con una clara intención: ¡Echar gasolina al fuego!

A Contra Blues lo tienen todo a su favor: una crítica que los adora, conciertos donde el personal disfruta y suda de lo lindo, a partes iguales, y muchísimos méritos artísticos: ganadores del European Blues Challenge 2014, 17 años en ruta, más de 800 bolos y 8 discos.

A Contra Blues son:
•    Alberto Noel Calvillo – Guitarra eléctrica y coros.
•    Héctor Martín – Guitarra eléctrica y coros.
•    Joan Vigo – Contrabajo y bajo.
•    Víctor López – Batería
•    Jonathan Herrero – Voz y guitarra acústica.

Discografía: 15 aniversario (2022), Jab (2019), Heart and Guts (2017),  R&B . Rarezas y Blues (2015), Chances (2013), En vivo (2012), A Contra Blues II (2010), A Contra Blues (2008).

Aquí podéis escuchar el primer sencillo:

Primeras fechas de presentación:

16 Febrero – Madrid, Sala Clamores
1 Marzo – Zaragoza, Sala Rock & Blues
2 Marzo – Lleida, El Café del Teatre
14 Marzo – León, Teatro el Albeitar
16 Marzo – Barcelona, Luz de Gas
22 Marzo – Tárrega, Tárrega Sona
25 Mayo- Mendialdea Music Fest- Gasteiz
18 Julio – Arraste Blues Fest- Arrasate
9 Agosto- Festival NEC- Calella

¡Nos vemos en uno de sus conciertos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *