ajigsaw_valladolid

A Jigsaw en Sevilla, 2 de Marzo. 2+1

João Rui, Jorri y Susana Ribeiro se inspiraron en una canción de los belgas dEUS para dar un nombre a su grupo, A Jigsaw. De esto hace ya diez años, tiempo devorado como trío entregado al blues, el country y el folk más taciturno. Aunque bien podrían pasar por una agrupación de bardos multiinstrumentistas: una guitarra, una harmónica, un banjo, un contrabajo, las más variadas percusiones (desde castañuelas hasta un bombo), teclados, glockenspiel, kazoo, violín, campanillas, auto harpa, harmonium, ukelele… La lista de herramientas sonoras usadas por los portugueses es tan variada como las emociones que generan sus canciones, rosario de baladas arrastradas y oscuras que miran de soslayo al Nick Cave más intimista, los Giant Sand pre Calexico o a la cara menos estilizada de Tindersticks.

La publicación del EP From Underskin y los discos Letters From The Boatman y Like The Wolf han acabado posicionando a A Jigsaw como una de las bandas con más solidez dentro y fuera de Portugal. En España no han parado de girar con apenas un puñado de canciones y un arsenal de instrumentos cargados a los hombros. Drunken Sailors & Happy Pirates es el último álbum de los de Coímbra, una obra que prorratea los últimos estertores del country alternativo con una consciencia tan clara que cualquiera podría jurar que A Jigsaw nacieron en el Denver de The Czars y 16 Horsepower. Una voz rugosa como una lima y una colección de canciones como puños son las credenciales de la penúltima gran promesa del rock peninsular.

Estarán en Sevilla el viernes 2 de marzo dentro del Ciclo 2+1. El concierto será en el Auditorio CICUS (C/Madre de Dios) a las 21 h. y las entradas tendrán un precio de 6€, público general y 3€ para la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla. Podrán comprarse en taquilla desde 2 horas antes en el CICUS.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=EdOuTUaW_c8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *