
Alizzz volvía a Madrid para presentar por primera vez en sala su segundo LP, ‘Conducción Temeraria‘, un trabajo con el que el artista consolida su propuesta en la que pop, electrónica y guitarras se mezclan con una lírica especial, esa habilidad para manifestar las preocupaciones y problemas diarios en estribillos que se tornan himnos. Si con su primer trabajo ‘Tiene que haber algo más‘, adelantaba que había una vida mucho más allá de la producción musical, logrando convertirse en un nuevo ídolo de masas, con Conducción Temeraria Cristian pilla velocidad y confirma que no va a frenar así como así, lo suyo tiene gasolina para rato.
El pasado año podíamos catar estos temas en directo en el Tomavistas, pero su puesta de gala en salas se ha hecho de rogar, con una Riviera hasta la bandera la banda volvía a coronarse en una plaza que les adora y que les recibe con el todo vendido siempre que se acercan. Abriendo para el catalán llegaba Casero con su banda para desplegar los temas de su último trabajo, ‘estoy exagerando???’ que logró congregar un vasto público en sus cerca de treinta minutos donde le dio tiempo a hacer un rápido recorrido por su discografía para acabar coronándose con ‘La Verdad’.
Cerca de las nueve y media Alizzz, banda al completo, entraba al escenario, derrapando de frente y llevándonos hacia su ‘Carretera Perdida‘, la brisa en la cara no sabemos pero la luz de la noche brillaba de manera espectacular a medida que nos subían las pulsaciones, a punto de llegar a esas 120, casi logrado cuando de repente recuperaban ‘Ya No Vales‘, tema emblemático que nos subía de inmediato hacia la algarabía generalizada. Cuidando la puesta en escena y la iluminación sobremanera, los ‘Destellos‘ brillaban con luz propia de súbito, sin rumbo ni freno pasamos a ese pop atemporal que ejercen en ‘Tiemblo‘, una mezcla perfecta entre Sebastián Yatra y Bruno Mars patrio llevado al indie urbanita. Caricias furtivas al ‘Amanecer‘ para llegar a uno de los temas fetiche de su nuevo disco, Dónde Estás?, esa punzante electricidad que transmite en directo es una auténtica barra energética en forma de onda expansiva, contagio absoluto a una Riviera desgañitada con cada estribillo, siguiendo la línea que Alizzz marca. El estilo propio que transcurre entre el synth-pop, el post-punk discotequero y el hyperpop dance se van dando cita en cada fase de un directo impoluto, guiños y gracias a su público madrileño y es que dónde lo acabamos ‘En Tu Casa O En La Mía’, o aceleramos ‘Mirando al Techo‘, mecagon todo, no tiene un tema malo, riff que penetra en nuestras mentes mientras ladeamos la cabeza y gritamos eso de he vuelto a ver tu cara en la pared.
Era inevitable pensar que algún invitado haría su paseo de rigor por el show de Alizzz, pero la sorpresa nos la dió ella, María Arnal, que reaparecía en directo para interpretar junto a la banda ‘Despertar‘ uno de los himnos absolutos de esta Conducción Temeraria. Volantazo hacia el catalán con una Riviera a sus pies ante ‘Qué Pasa Nen‘ y gritando ante el Baix LLobregat y nosotros partícipes de ese orgullo y abrazando este temarral en directo. No, no hizo su aparición C.Tangana, pero pudimos sentirnos esos pimpinela modernos ante un ‘Antes de Morirme’ versionado con un cariño especial. Para acabar la dupla perfecta, ‘Ya No Siento Nada’ y ‘El Encuentro’ cerraban un setlist pluscuamperfecto, una noche en la que volvimos a comprobar la sensación que provocan los temas de Alizzz en ese amplio espectro de la juventud de los 20 a los 50. A Los postres, el anhelo marca de la casa y ‘Salir‘ como lexatín emocional, lagrimita con sangre fría. Una vez más Alizzz demuestra que puede perfilar un disco impoluto en una puesta en escena donde la defensa con pulcritud de una producción exquisita es factible.