Reseñas: Adam Giles Levy/ Unravelled (EP):

, , Leave a comment

 

adam giles

Curiosa la historia de este tipo llamado Adam Giles Levy. Siendo abogado en su Inglaterra natal, decide romper todo y centrarse en la música. Primero con su banda folk-rock Coloured Sky y luego saltando al ruedo en solitario. Entre medio vino a Martorell (Barcelona) a hacer de profesor de inglés y se enamoró de una catalana de quien no se ha separado y quien le lleva los asuntos de representación.

Después de una temporada en Vancouver (Canadá)  en donde dio muchísimos conciertos y  autoeditó dos EPs  ( su discográfica se llama Neighbours Cat Records) «Green Socks» y «Feathers & Pebbles», que presentó por nuestro país en una extensa gira y logrando el premio al “Mejor Cantante” Pop-Rock del 27º Concurso Villa de Bilbao y “La cançó de l’estiu” 2015 de la emisora de radio líder en Catalunya RAC1.

Y ahora, recién estrenado el año, acaba de publicar un tercer EP también grabado en los estudios Greenhouse de Vancouver, contando con la ayuda de Alex Gamble en la producción, teclados, sintes y bajo, del batería Gord Roberts y de una Raph Weinroth-Browne que brilla con su cello.  De los cinco temas del EP cuatro son temas propios mas una versión de la banda británica Fink «Looking Too Closely”.

En los nuevos temas de este “Unravelled” ofrece un estilo autodefinido por el propio Adam  en una recién entrevista como «folk contemporáneo con elementos de blues por las estructuras de las canciones», aunque se le compara con gente como Josh Rouse, David Gray o Ray Lamontagne.

Así, la que titula del disco emociona con el cello  y el piano del propio Adam, mientras que las guitarras de «Beautiful & Broken» llegan afiladas, y «Nothing We Become»  empieza desnuda y frágil para acabar subiendo de forma épica. La final «Someone Else» puede recordar a los mismísimos Jack Johnson o  Ben Harper.

Un buen EP que encauza la carrera de este británico medio asentado en Bilbao y que esperemos que no tarde en publicar su primer larga duración y saltar a la primera división del indie nacional e internacional.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico