21 junio 2024
Ana Curra y Joe Crepúsculo estarán el 1 de mayo en la Plaza Mayor de Madrid con motivo de las fiestas del 2 de Mayo de la mano de Primavera Sound

El lunes 1 de mayo en la Plaza Mayor, Primavera Sound programará dos actuaciones gratuitas de sendas figuras esenciales en la escena estatal. Por un lado, Ana Curra, quien con Parálisis Permanente y Seres Vacíos desgarró la Movida en la década de los ochenta para arrojarla a la ética punk y que, desde entonces, no ha dejado de inquietar los círculos artísticos a los que se ha acercado. Por el otro, Joe Crepúsculo, trovador tecno, autor de hits impensables y arquitecto de una fábrica de baile en constante movimiento, que ofrecerá una de sus habituales verbenas como antesala de su paso por el festival en junio. Al día siguiente, el martes 2 de mayo, el mismo escenario acogerá los conciertos de dos artistas de la escudería Primavera Labels, Christina Rosenvinge y Grupo de Expertos Solynieve, entre otras actuaciones, redondeando así una propuesta abierta que busca acercar la música en directo a los madrileños y madrileñas.

Paralelamente, el festival sigue desarrollando distintas acciones en la capital española, como los conciertos y aperitivos en varios mercados municipales (Primavera en los Mercados), el ciclo Primaveras Experiencias de la mano de la Fundació Primavera Sound o la participación en las fiestas de San Isidro con cuatro actuaciones especiales que tendrán lugar en el escenario de Matadero Madrid el próximo 15 de mayo.

Todas estas actividades sirven para marcar la cuenta atrás definitiva para la primera edición de Primavera Sound Madrid, cada vez más cerca. Además, durante la semana del festival, del 5 al 11 de junio, el tejido musical urbano seguirá siendo protagonista, gracias a las decenas de conciertos en salas de conciertos como parte de la programación de Primavera en la Ciudad y del Web3 Music Summit y el Camp Internacional de Composición, que Primavera Pro organiza junto a Guzzu y Sony Music Publishing, respectivamente.

 

Los abonos y entradas de día para Primavera Sound 2023 Madrid están a la venta en DICE y, como punto físico, en Marilians Records.

 

Los abonos y entradas de día para el festival se podrán adquirir con el Bono Cultural Joven a través de la web de Redtkt.

 

Primavera Sound Madrid 2023 forma parte de las celebraciones que Primavera Sound realiza por su vigésimo aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *