

Halstead fue líder de Slowdive, banda de culto por antonomasia, y luego, a mediados de los 90, pasó a encabezar Mojave 3, otro conjunto que dejó huella,en su siguiente etapa, ya en solitario , lleva tres discos firmados con su nombre desde 2002.
Ahora llega la hazaña de atreverse a interpretar al completo una obra tan emblemática como “The Velvet Underground & Nico” (1967), el “disco del plátano”, uno de los álbumes de debut más decisivos de la historia del rock y del que poco puede decirse que no se haya dicho o escrito ya.
La veinteañera británica Kezia será la telonera de Halstead en su gira velvetiana. “Kezia me dejó boquiabierto, tiene una voz realmente bella, como la de Anne Briggs pero con el acento de Cornualles”. Su homónimo EP de debut apareció en marzo de 2013, producido por John Cornfield (Muse, Supergrass) y le ha valido comparaciones con Laura Marling.
Fechas
12-mar Bilbao Kafe Antzokia
– See more at: http://www.houstonpartymusic.com/webapp/news?id=1460#sthash.fH4hA5gB.dpuf