Atom Rhumba vuelven del pantano tras 7 años de silencio con “Cosmic Lexicon”. Los bilbaínos se incorporaban a El Segell del Primavera con un nuevo disco que vió la luz a principios de enero y que supondrá el retorno de una de las bandas más míticas del rock garajero de este país. Estarán este viernes en Valladolid, en la sala Porta Caeli.
https://www.youtube.com/watch?v=oLfVfJA8J_0
Después de tanto tiempo de sequía quizás conviene recordar quiénes son AtomRhumba. Para sus más fieles devotos, y para los que se convertirán a su religión a partir de enero, he aquí sus mandamientos:
1. Hacer la música que les sale de las tripas. Puede ser sucia, pero como las flores del basurero, también de enorme belleza. No hay ninguna atadura ni moral ni estilística. Salir a matar en cada concierto.
2. La banda lo es todo. El individuo no. Atom Rhumba sobrevive a pesar de todas las cicatrices que va acarreando. Nunca ha hecho concesiones, ni en el terreno artístico ni en el mezquino negocio musical.
3. Al escenario se sale siempre lo más guapo posible. Bien afeitados, con zapatos y camisa. Esta máxima puede parecer una soberana chorrada, pero no lo es tanto cuando arrasan tu villorrio.
https://open.spotify.com/album/7mSQ3xC5Gkk2XqWAwTvhXs?si=DrYeAGj7RZ-CSGCwjd4WjA
Con estas máximas bien aprendidas, el mundo debería volver a estar preparado para el regreso de Atom Rhumba.