26 abril 2024

autumn-comets¡Pues estamos de enhorabuena! Este viernes 25 podremos ver a nuestros queridos Autumn Comets en Málaga, en el Velvelt Club a las 22.30h por tan sólo 3 € y al día siguiente en la Toscana de Sevilla, a las 2100h.  Ni que decir tiene que allí estaremos con nuestra enviada especial por el sur de españa para apoyarlos y dar cobertura de su buen hacer en directo.

Por si alguien aún no los conoce, podéis ir echándole una escuchada a su myspace, pero yo recomiendo que los veáis en directo. La banda madrileña nació a finales del 2007 después de que Julián (voz y guitarra) y Pablo Palomo (batería) abandonasen Slow Down Mary y de que Miguel Sevener (bajo), Gonzalo Bautista (teclados) y Emilio Lorente (guitarra) decidieran unirse al nuevo proyecto. Mas adelante, a mediados de 2009, Manuel Moreno (viola) se convertiría en la última pieza de este puzzle con enormes posibilidades.

Su primer trabajo fue el autoeditado en 2009, Parades, después de arreglarlo en el estudio con la ayuda de Manuel Cabezalí (Havalina). Todo el esfuerzo mereció la pena ya que recibió buenísimas críticas a nivel nacional. Además la gente dice, la gente comenta que tienen un directo fabuloso que te encandila para siempre.

Actualmente están terminando su segundo largo, A perfect trampoline jump, un trabajo maduro y plagado de sensaciones diferentes, que van desde la calidez de dulces melodías folks a explosiones del más intenso post-rock.

El disco viene de la mano de un nuevo sello dentro de la escena independiente nacional, Cuac Música, que lleva funcionando algo mas de medio año y que confirma esta tercera apuesta editando discos y promoviendo la música de calidad (The Baltic sea, Eh!, …).

+ info sobre AUTUMN COMETS en notedetengas mgzine

httpvh://www.youtube.com/watch?v=W0uiBRGx-RM