28 marzo 2024

cimg19411Autumn Comets son una banda madrileña, de la que ya os hemos hablado en ocasiones anteriores. El 25 de junio vinieron a presentar, en la Sala Velvet (Málaga), su disco Parades así como algún tema que nos adelantaron de su próximo disco, en el cual ya están trabajando.

El grupo surge de los extintos Slow Down Mary, cuando sus fundadores, Julián y Pablo, deciden abandonar la banda. Junto a Miguel, Gonzalo, Emilio y Manuel publican un primer EP y después autoeditan Parades, producido por Manuel Cabezalí (Havalina).

Encontramos en el escenario del Velvet a Julián como voz y guitarra, Emilio también a la guitarra y a los coros, Miguel al bajo, Gonzalo al teclado y Pablo a la batería. Faltaba Manuel a la viola y percusión.

Autumn CometsAl poco de comenzar el concierto sonaron los acordes de Slow Down Magnolia. Thought I heard your voice, pero era real. A lo largo de la noche veraniega, sus melodías llenas de belleza rock nos situaban en un atardecer otoñal. Luego llegó la hora del tema Paper Planes, versionando a M.I.A.

Citan entre sus influencias a grupos post-rock pero también más folk o slowcore, como Piano Magic, Two Gallants, Neil Young, Wilco, The New Year etcétera. Y es de preveer que este joven grupo, llevan poco más de año y medio juntos, den mucho que hablar ya que tienen un sonido propio que recuerda a varios, pero resulta único.

A mitad de concierto llegó la hora de la melódica con The Day After Tomorrow, la cual el público les ayudábamos a tararear, sin pensar en nada más que vivir el momento.

…The day after tomorrow. The day before tomorrow.

Autumn Comets

Estamos esperando su ya segundo disco, tras haber fichado por Cuac Música, y que se llamará A Perfect Trampoline Jump, en el que tienen colaboraciones de Lourdes Hernández (Russian Red), y Micah P. Hinson.

Autumn Comets

Fue con el tema que da título a su próximo trabajo con el que se despidieron del público malagueño.

Al día siguiente les tocaba rumbo oeste, para ofrecer otro concierto, en la Sala Toscana (Alcalá de Guadaira, Sevilla), junto a las bandas sevillanas Blancanova y Trisfe.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=eEOAkehPWWg

1 comentario en «Autumn Comets @ Sala Velvet (Málaga): 25/6/10»

  1. Qué grandes esos Autumn!!
    Espero que vengan pronto a Valladolid de nuevo…

    Father Holes forever!!!

Comentarios cerrados.