15 junio 2024
Barttlet saca "El Rayo y la Distancia" de gira, este fin de semana abrirá para Blonde Redhead.

bartlett

El Rayo Y La Distancia (Blind Records / Gran Sol 2016) es el primer trabajo de Barttlet, proyecto tras el cual se escuda Jose Bernabé. Tras llevar, tras más de dos décadas militando en bandas como Experiment Zero o Love Affair , regresa este 2016 con su nuevo proyecto.

Tres años después de aquel primer EP, ‘Artículos Nostálgicos Para Coleccionistas’ (Blind Records/ Gran Sol 2013), producido por Santos & Fluren, por fin llega su primer larga duración El Rayo Y La Distancia (Blind Records/Gran Sol 2016) inspirado en la maravillosa década de los 90’s y en todas aquellas bandas y discos que han marcado intensamente su estilo y sello personal hasta la fecha. Canciones con unas letras que hablan de ídolos desaparecidos, de nostalgia, de paternidad y de desencanto musical. Nueve canciones producidas y tratadas con una sonoridad que, en más de una ocasión, nos transportan a las bandas de los noventa y por momentos, podríamos pensar que nos encontramos ante un disco perdido en algun rincón de aquella década, que nunca llegó a editarse.

El Rayo Y La Distacia ha sido producido por Valen Nieto y mezclado por SantosBerrocal en los estudios Blind Records de Barcelona.

Para la grabación del disco , Bartlett ha contado con la colaboración de viejos amigos y compañeros de viaje como Jordi Lanuza (Inspira), Ricard Monné(Raydibaum), y el propio Valen Nieto (Raydibaum),  que le han arropada como banda y han llenado las  canciones de energia y honestidad.

25 de Febrero en Razz 2 junto a Blonde Redhead (BCN)
26 de Febrero en Joy Eslava junto a Blonde Redhead (MADRID)
5 de mayo en la Sala Continental de Gràcia (BCN)
27 de mayo concierto vermut SHOWCASE en Ultra Local Records (BCN)