“Bentara Noa” nuevo avance de “Mikel Laboa” el nuevo trabajo de Delorean que presentan el sábado en el BIME.

“Bentara noa” es el segundo avance del nuevo trabajo de DELOREAN, “Mikel Laboa (Elkar, 2017)”, dedicado a la figura del mítico artista vasco que verá la luz el próximo 15 de noviembre. Inspirada por la canción tradicional, “Bentara noa” (“Voy a la venta”) fue registrada por primera vez por el cantante en el año 1985 e incluida en su álbum titulado 6. Se trata de una canción de amor, uno de los grandes temas de la canción popular, que junto a la identidad, la tierra y la libertad, han constituido la base de la creación de Mikel Laboa.

Delorean presenta nuevo trabajo en el BIME

DELOREAN, utilizando las pistas originales de esta grabación, recrea y transforma desde su personal sensibilidad este precioso tema, terso y sólido a la vez. Los de Zarautz, que han trabajado duro para acercar aquellos temas clásicos a una nueva forma de sentir la música, conservan lo sublime del original y refuerzan la intuición y esencia de aquella grabación, con un lenguaje musical universal, moderno y consistente, añadiendo palpitación y savia nueva.

https://youtu.be/MuDaBSoEnwo

 

El disco, íntegramente en euskera, recupera la voz original e inconfundible de Laboa sampleada y mezclada por la banda guipuzcoana y será presentado en directo este sábado 28 de octubre en el festival BIME, en Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.