Big Summer presenta Morning Sun y se une a El Genio Equivocado

, , Leave a comment

Junta a un portugués, un francés y un inglés, dales instrumentos y en vez de hacer el típico chiste español haz una banda. El resultado de esto es Big Summer, la nueva apuesta de El Genio Equivocado para su escudería. Todo comenzó cuando Vasco Batista se junto con Simon Mille en el 2008 y comenzaron a tocar juntos, pero no fue hasta el 2011 cuando Shorn Keld el bajista del grupo se unió a ellos.

Morning Sun es el primer y único single que de momento tenemos de ellos, son poseedores de ese sonido que engancha, definido por su sello como surf de veraneo con toque grunge noventero.

No se si seré yo o es que realmente es así, pero la voz natural, dulce y perfilada me recuerda continuamente al Loveless de My Bloody Valentine, con énfasis en Sometimes, es lo único que tuve claro a la hora de comparar a la banda.

Esto fue lo que me hizo preguntar opiniones que iban desde compararlos con Girls, hasta con unos Yuck tranquilos, lo que esta claro es que a pesar de ser un sonido al que podemos estar más acostumbrados no esta nada definida la comparación.

Oficialmente solo tenemos Morning Sun, pero en el canal de Youtube de Vasco Batista podemos disfrutar de una versión del villancico ingles All I Want for Christmas is You y una canción en vivo llamada You Can Sing Along.

El Genio Equivocado nos va sorprendiendo últimamente con fichajes que son acierto tras acierto, lo más destacable de esto y de las demás “discográficas” españolas es que están respondiendo positivamente a la efervescencia de bandas que está surgiendo y que va en aumento. Esto mejora cuando observamos que no se ciñe a un solo género o estilo musical ya que viendo sus últimos fichajes como son Mequetrefe, Les Sueques y ahora Big Summer, cada uno bebe de diferentes influencias y nos presenta una propuesta totalmente diferente a sus compañeros de sello.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico