Bloc party estrena single: Mercury

, , Leave a comment

bloc-party-mercury.jpgAyer mismo la cuenta atrás que se había instalado en la web de bloc party llegaba a 0 y lo único que revelaba era un plugin de radio para oir BBC Radio 1.

Los fanáticos, que son un poco ansias, ya se han cabreado dice NME por no poner una descarga directa de la cancion que presentaban. Si, esa que vas a tener por todas partes 5 minutos después de la emisión por la radio. Estos ingleses son así, habrá que ver que le montan al amigo Doherty por cancelar un concierto y quedarse en casa cuidado a una de sus gatas que estaba de parto, eso si que tiene delito.

El single en cuestión se llama ‘Mercury’ -te quedará claro cuando la oigas- y tiene un vídeo que es un horror, con monos-personas a lo planeta de los simios pero sin tener que ver. Es una de las canciones que están grabado junto con el famoso productor Jacknife Lee para su próximo disco, que prevén tener para final de año.
La cancion es un poco raruna. Para empezar las guitarras están desaparecidas y tiene percusión por todas partes. Y trompetitas.
¿trompetas? si, pero no a lo sinfónico sino a lo «-oye metemos un saxo de fondo como hacían en los ochenta? -venga pero que sea original, uhm….. trompetas!»
Al final queda una cosa muy dancefloor pero no con el toque que tenia la grandiosa flux, aunque en honor a la verdad engancha bastante con posteriores audiciones.
La podéis escuchar en la web de bloc party y ver el vídeo (aunque si os preguntan no vais de mi parte).

Se me olvidaba! se editará en agosto con un formato directamente al ataque de los coleccionistas de triple vinilo en caja metálica, en la foto podéis ver la portada que llevará, un tipo atusándose la melena y pensando ‘flequillo pa’lante, pijo pero… moderno!!

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico