Bon Entendeur, el aclamado grupo francés, celebra más de diez años de trayectoria musical, manteniendo su esencia única desde sus inicios. Su primer álbum, Aller-Retour, lanzado en 2019, rindió homenaje a la ola francófona de los años setenta, fusionando sonidos contemporáneos. Este trabajo cosechó un notable éxito, logrando la certificación platino cuatro años después y su sencillo principal, “Le temps est bon”, alcanzó el estatus de diamante. Su segundo disco, Minuit, lanzado en 2021, rápidamente fue galardonado con el disco de oro en pocos meses.
Su nuevo álbum, Rivages, es un reflejo del verano, trayendo consigo una brisa fresca. Este trabajo musical narra un viaje marítimo, haciendo hincapié en el Mediterráneo, el escenario donde se forjó su amistad. Las letras del disco celebran la geografía de los puertos, con referencias a Italia y una colaboración con Rigoberta Bandini en la canción “Petit Bonbon”, que rinde homenaje a España.
La banda tiene programadas dos presentaciones en España en 2024: el 28 de noviembre en Madrid, en el Lula Club (Jaguar), y el 29 de noviembre en Barcelona, en Razzmatazz 2. Las entradas para estos esperados conciertos estarán disponibles a partir del 23 de agosto a las 10h en lasttour.org.